ACT lanza un programa para contribuir a forjar “la fuerza laboral del mañana, hoy”

Posted April 11, 2012

CHICAGO—ACT Inc. lanzó un programa destinado a aportar un impulso inicial a los esfuerzos por cerrar la brecha entre las destrezas que necesitan las empresas y las que poseen los trabajadores estadounidenses.

El programa, que se denomina “Tomorrow’s Workforce Now” (La fuerza laboral del mañana, hoy), permitirá a miles de empleadores someter a 20 de sus actuales o posibles trabajadores a las cuatro pruebas WorkKeys de ACT. Además de los resultados de esas pruebas, recibirán valiosos datos procedentes de estudios sobre destrezas y desempeño laboral. Decenas de miles de trabajadores podrían obtener certificados de destrezas válidos en todo el país.

La iniciativa se anunció durante la apertura de la decimoquinta conferencia anual sobre desarrollo de la fuerza laboral de ACT, la organización sin fines de lucro que es líder en el campo de las pruebas educativas, la investigación, la información y la gestión de programas sobre educación y desarrollo de la fuerza laboral.

“Las empresas estadounidenses han enfrentado una cantidad de desafíos, pero este país no va a renunciar a ser la cuna de la fuerza laboral calificada que crea los productos de mayor demanda en el mañana”, afirmó Jon Whitmore, principal oficial ejecutivo de ACT.

Whitmore agregó: “Para profundizar esa trayectoria soberbia, debemos esforzarnos por resolver la brecha entre las destrezas que demandan las empresas y las que tiene la fuerza laboral de este país, la cual se ha documentado ampliamente”.

Según Whitmore, esta brecha ha tenido efectos drásticos en la economía, en la vitalidad de las empresas estadounidenses y en los trabajadores. “Ya pasó la hora de las lamentaciones. Si se quiere tener una economía dinámica en el siglo XIX es necesario contar con medios dinámicos para determinar por medio de estudios basados en la observación si las destrezas de un empleado son exactamente las que requiere su empleo”.

“ACT está en una situación única para ofrecer una solución y le complace hacerlo”, afirmó Whitmore. Agregó que, con esta iniciativa, ACT “espera poner en marcha un movimiento hacia un sistema nacional de otorgamiento de certificaciones de competencias en el lugar de trabajo que cuente con un amplio reconocimiento y que beneficie a todos”.

Por medio de la iniciativa, ACT aprovechará más de 20 años de datos relativos a las destrezas que requieren cerca de 20.000 empleos específicos, que cubren más del 80% de los cargos existentes actualmente en los lugares de trabajo, según Martin Scaglione, presidente de la División de Desarrollo de la Fuerza Laboral de ACT.

“Nuestra intención es demostrar el valor de instrumentos diseñados a partir de estudios basados en la observación, que predicen de una manera confiable el desempeño en el trabajo y ayudan a las personas a definir sus propias rutas de desarrollo profesional”, agregó Scaglione.

Scaglione describió la iniciativa como un mecanismo para determinar la brecha entre las destrezas que necesitan los empleadores y las que tienen los trabajadores, y para cerrarla.

“El sistema dinámico de otorgamiento de credenciales que ACT ha creado no solo ayuda a las empresas a identificar a trabajadores cuyo conjunto de destrezas satisfaga sus necesidades actuales y futuras, sino que ayuda a las comunidades a atraer a nuevas compañías al demostrar que han creado un acervo de talento dinámico cuyo conjunto de aptitudes se ha establecido y medido frente a requisitos precisos del empleo”, explicó Scaglione.

Un componente importante de la iniciativa es el compromiso de ACT de ayudar a los empleadores de todo el país a entender y aplicar instrumentos de evaluación de ACT cuya eficacia ya está demostrada; como el sistema de evaluación de destrezas para el trabajo WorkKeys® y el National Career Readiness Certificate™ (certificado nacional de preparación para el empleo, cuya sigla en inglés es NCRC), ahora disponible en todo el país.

El programa de evaluación y otorgamiento de credenciales que financiará ACT permitirá a empresas y trabajadores ensayar sin costo alguno pruebas que se basan en investigaciones. ACT documentará y analizará valiosos datos adicionales para ayudar a las empresas a establecer con exactitud las deficiencias de su reserva de talento.

La iniciativa, un obsequio de ACT a la nación, busca contribuir a dotar de capacidad a las organizaciones a nivel regional y local, con el fin de establecer comunidades capaces de crear y competir por empleos y carreras de alta calidad.

¿Quiénes pueden participar en el programa “Tomorrow’s Workforce Now”?

ACT, una organización sin fines de lucro que opera como un fideicomiso público, busca el apoyo de una amplia gama de socios y partes interesadas en ejecutar esta iniciativa. Recurrirá en buena medida a relaciones establecidas y nuevas con los colegios de comunidad del país y con los organismos que se dedican al desarrollo económico y el de la fuerza laboral, a fin de reproducir prácticas innovadoras diseñadas para crear economías regionales pujantes.

Se invita a las organizaciones que se dedican al desarrollo económico y el de la fuerza laboral a que se asocien con empleadores de su zona para participar en el programa “Tomorrow’s Workforce Now”. ACT tomará este apoyo como punto de partida para identificar y reproducir prácticas óptimas que están surgiendo en todo el país en lo relativo a las rutas de desarrollo profesional, el logro de comunidades listas para el empleo, la capacitación de la fuerza laboral y los programas de preparación para el empleo válidos en todo un estado.

¿Cómo pueden participar en la iniciativa “Tomorrow’s Workforce Now” las organizaciones que se asocien?

ACT invita a grupos regionales de empleadores y socios de la comunidad tales como los colegios de comunidad a que le presenten una solicitud en línea, utilizando el localizador www.TomorrowsWorkforceNow.com. ACT aceptará solicitudes desde el primero de mayo hasta fines de 2012.

¿A qué se comprometen los empleadores que reúnan los requisitos y cómo se benefician?

Cada empleador debe comprometerse a llenar una encuesta y evaluar las destrezas para el trabajo de 20 personas —candidatos a empleos o empleados en funciones— por medio de las cuatro pruebas WorkKeys de ACT:

  • Matemáticas aplicadas
  • Búsqueda de información
  • Lectura para obtener información
  • Personalidad (que antes se conocía en inglés como Talent)

A cambio de eso, los empleadores obtendrán datos valiosos procedentes del estudio sobre las personas evaluadas y tendrán acceso privilegiado a investigaciones de alcance nacional en las cuales se establecen correlaciones entre las destrezas para el trabajo y el desempeño en él, ocupación por ocupación. Estas investigaciones están diseñadas para ayudar a los empleadores a tomar decisiones más certeras en lo relativo a la contratación de empleados y el otorgamiento de ascensos. Esto les permitirá disminuir la tasa de renovación de su personal y acortar el tiempo necesario para capacitarlo, así como el costo de hacerlo. Todo esto se traducirá en efectos positivos en los resultados finales de la organización.

¿Cómo se benefician los empleados y aspirantes a empleos que reúnan los requisitos?

Las personas que tomen las cuatro pruebas WorkKeys pueden obtener un certificado NCRC o un certificado NCRC Plus. Ambos son certificados de competencias laborales que se basan en los resultados de estudios, hacen referencia a criterios determinados y se pueden utilizar en cualquier parte del país. A diferencia de muchos diplomas, el NCRC y el NCRC Plus significan exactamente lo mismo para un empleador de Atlanta que para uno de Anchorage.

Cuando se agrega la prueba de Personalidad de WorkKeys a las de las tres principales destrezas cognitivas necesarias para obtener el NCRC, el certificado se llama NCRC Plus. Esta característica adicional le incorpora una dimensión valiosa relativa a las conductas relacionadas con el trabajo que una persona se inclina a practicar cuando lo está realizando.

  • Si desea información adicional sobre el programa “Tomorrow’s Workforce Now”, utilice este localizador: www.TomorrowsWorkforceNow.com
  • Si desea información adicional sobre el National Career Readiness Certificate utilice este localizador: www.act.org/certificate
  • En el siguiente localizador encontrará hojas informativas en las cuales se describen las pruebas WorkKeys de ACT y el certificado NCRC Plus: www.act.org/newsroom/factsheets