English Version

Cómo prepararse para FAFSA

Enero se acerca rápidamente, y es el mes en que los estudiantes del último año de la preparatoria solicitan asistencia financiera para la educación superior del siguiente año escolar.

Hay asistencia financiera federal para los estudiantes que van a asistir a escuelas superiores de cuatro años, de dos años, públicas o privadas, profesionales o técnicas. La asistencia es para cubrir los gastos de la escuela, como matrícula, alojamiento y comida, libros y otros artículos escolares y transportación. La mayoría de los estudiantes reciben asistencia debido a la necesidad financiera.

Los estudiantes pueden recibir asistencia financiera en forma de becas, préstamos o educación cooperativa. Las becas incluyen subvenciones Pell y Becas Federales Complementarias para Oportunidades Educativas (Federal Supplemental Educational Opportunity Grants). Los préstamos incluyen préstamos federales Stafford (que se hacen a los estudiantes) y préstamos PLUS (que se hacen a los padres). También hay préstamos directos, préstamos Perkins y el Préstamo Federal para Educación de la Familia. Los programas de educación cooperativa proporcionan empleos, usualmente en el campus, para ayudar a los estudiantes a pagar sus gastos educativos.

Obtenga información sobre los programas federales de asistencia financiera y sus derechos y responsabilidades bajo estos programas en "Funding Education Beyond High School: The Guide to Federal Student Aid" del Departamento de Educación. También puede solicitar una copia impresa gratuita llamando al Departamento de Educación de EE.UU. al teléfono 1-800-4-FED-AID. La guía está disponible en inglés y español.


CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT