Un buen inicio del año escolar
El regreso a la escuela significa más que ir al centro comercial a comprar ropa, cuadernos y lápices. También es el momento de preparar a sus hijos para el año que se avecina.
Sugerencias para un buen inicio del año escolar:
- Tenga un buen sitio para estudiar. Ya sea un escritorio en una habitación o la mesa de la cocina, un área de estudio debe ser un lugar donde los estudiantes se puedan concentrar con pocas interrupciones.
- Hable sobre las espectativas para el año. Diga a sus hijos lo que usted espera para este año, recuérdeles sus logros del año pasado y hábleles sobre lo que pueden hacer y de lo que usted está dispuesto a hacer para ayudarles.
- Revise los calendarios para el siguiente año. Asegúrese de que tienen los materiales para sus clases y actividades.
- Hable con ellos sobre como administrar el tiempo. Pídales que preparen un calendario escolar, permitiendo tiempo para todo, desde la práctica de deportes hasta la tarea, así como también algo de tiempo libre.
- Los estudiantes de preparatoria pueden hacer planes para investigar las instituciones de educación superior y presentar solicitudes. Investigaciones de ACT demuestran que la mayoría de los estudiantes dice que sus padres son muy importantes durante el proceso de la planificación de la educación superior, así que participe.
- Empiece desde la escuela media, ayude a su hijo a diseñar un plan para ir a la escuela superior.
- Haga un "calendario para la escuela superior" para el año y así mantenerlos en buen camino, use la lista de verificación de la planeación para la educación superior de ACT. Los estudiantes de penúltimo y último año de preparatoria necesitan saber lo que le espera en lo que se refiere a fechas límite para pruebas y solicitudes, recomendaciones de los maestros y otros trámites.
Planear por adelantado ayuda a todos a sentirse más relajados y en control.