¿Por qué asistir a una institución de educación superior?
Para los estudiantes de la escuela media o de los primeros años de la preparatoria, puede ser difícil entender por qué es importante asistir a una institución de educación superior, o hasta la importancia de los buenos grados. Si su estudiante no está seguro de que quiere asistir a una escuela superior, o simplemente necesita que se le dé confianza en el camino hacia la educación superior, comparta con él algunas de las razones sobre la importancia de la educación superior que le presentamos a continuación:
- Toda la educación que obtengas después de la preparatoria aumenta tus probabilidades de ganar un buen sueldo. La mayoría de los estudiantes que se gradúan de la escuela superior ganan mucho más dinero durante su vida laboral que las personas que dejan de estudiar después de graduarse de la preparatoria.
- Además de un buen salario, cuanta más educación adquieras, más probabilidades hay de que siempre tengas un empleo. De acuerdo con un estudio, para el año 2028 habrá 19 millones más empleos que podrán ocupar los trabajadores con educación que las personas calificadas.
- La continuación de la educación después de la preparatoria es más importante para tu generación que para la generación de tus padres. En la actualidad, la mayoría de los empleos buenos requieren más que un diploma de la preparatoria. Las empresas desean contratar personas que saben cómo pensar y resolver problemas.
- La educación después de la preparatoria te ofrece muchos otros beneficios, como conocer otras personas, participar en oportunidades nuevas para descubrir y explorar tus intereses, y experimentar el éxito.