Padres ACTivos

En este ejemplar



Destrezas para conservar la agudeza mental durante el verano

El valor de la participación de los estudiantes en actividades educativas fuera del salón de clase es una de las cosas que se destacan en las conclusiones de investigaciones sobre el examen ACT. El verano es un periodo ideal para que su estudiante de escuela media o secundaria (middle school o high school) refuerce los conocimientos que adquirió durante el año académico. Anime a su hijo o hija a que continúe explorando las opciones de universidad y carreras durante las vacaciones. Estos son algunos ejemplos de cómo aplicar nuestras recomendaciones para ayudar a su estudiante a aprovechar su potencial durante los meses cálidos.

Exploración de carreras: los estudiantes entre 8 y 15 años de edad pueden inscribirse en el Club de carreras de ACT. (Ver más detalles en este número.) Los estudiantes mayores pueden comenzar con el mapa de carreras de ACT World-of-Work Map. Los datos del conjunto de soluciones desde el jardín de niños hasta la carrera profesional de ACT ofrecerán ideas que los alumnos puedan aprovechar para alcanzar sus metas. ACT Explore®, ACT Plan® y la evaluación de la preparación para la educación superior de ACT® tienen mucho que ofrecer además de las calificaciones de exámenes en diferentes momentos de la vida escolar de su hijo. Ofrecen información sobre los logros de su hijo, comportamientos y objetivos a través del inventario de intereses que forma parte de cada evaluación.

Investigación de universidades: si su hijo tiene en mente la universidad, sugiérale que comience a pensar en posibles carreras y áreas de estudio. En el Mapa de carreras universitarias de ACT se detallan temas, trabajos asignados, títulos, ocupaciones y licenciaturas afines, así como información sobre salarios, tamaño y crecimiento laboral. Anime a su hijo a usar la aplicación móvil ACT College Search.

Visitas a planteles universitarios: dado que una menor cantidad de estudiantes visitan planteles universitarios en el verano, los representantes de admisiones probablemente les brindarán a usted y a su estudiante una experiencia más personalizada. Considere la posibilidad de recorrer varias universidades en un solo viaje cuando no hay tanta gente. Nunca es demasiado temprano para que su hijo o hija empiece a pensar en la universidad. Es más, su estudiante podría comenzar a investigar universidades y hacer recorridos de los planteles desde la escuela media. Después, su estudiante podría visitar otra vez sus planteles favoritos cuando las clases están en sesión para tener una idea más realista de cómo es la vida universitaria en el campus.

Campamento: considere enviar a su hijo a un campamento de verano que pudiera despertar o renovar su interés por el arte, la música, el deporte, la ciencia, el debate, o cualquier otro dominio. Los campamentos de verano ofrecen una valiosa oportunidad para que su estudiante adquiera confianza en sí mismo, desarrolle habilidades para la vida independiente, haga nuevos amigos y aprenda a asumir responsabilidades. Muchos programas de campamento ofrecen becas y otros tipos de asistencia financiera, por lo que le recomendamos que pregunte.

Voluntariado: las organizaciones cívicas, los refugios para animales, las iglesias y los programas deportivos de verano locales siempre están buscando voluntarios. A través del voluntariado, el estudiante puede adquirir experiencia de trabajo, abrir su corazón para dar y descubrir un mundo más extenso. Además, la experiencia de voluntario demuestra a las universidades y a los empleadores que su hijo es compasivo y benévolo.

Colegio universitario comunitario: muchos colegios comunitarios ofrecen clases de verano o cursos de educación continua económicos sobre una variedad de temas. Aproveche el verano para aprender lenguaje de señas o francés con su hijo. O tal vez a ambos les gustaría aprender sobre la cocina china o yoga.

Experiencia de trabajo: un trabajo le proporciona a su hijo mucho más que dinero para sus gastos. Aprenderá nuevas habilidades como, por ejemplo, cómo terminar un trabajo correctamente, manejar dinero, atender a clientes y tener un supervisor. Además, un trabajo de verano puede brindarle a su estudiante la oportunidad de establecer contactos con profesionales de la localidad que posiblemente puedan ayudarle en el futuro. Las pasantías y experiencias de observación de un trabajo —bien sean remuneradas o no— también pueden ofrecer beneficios similares.



Nunca es demasiado temprano para planificar para la universidad y la carrera

Como se explica en Catching Up to College and Career Readiness, es fundamental para el éxito futuro asegurar que los estudiantes tengan buenas calificaciones en la escuela desde los primeros grados. La investigación pone de relieve la importancia de un comienzo temprano y hace hincapié en la prevención en lugar de la corrección. ¿Qué puede hacer usted para asegurar que su hijo esté listo para la universidad y la carrera profesional? Un buen punto de partida es la guía ACT Get Set for College—Guide for Parents.

Le ofrecemos a continuación algunos consejos para ayudar a su hijo a prepararse para el futuro después de salir de la escuela secundaria, independientemente de que vaya a asistir a la universidad o empezar a trabajar:

Desempeñe un papel activo en la preparación académica de su hijo. Anime a su hijo o hija a que tome los cursos más rigurosos de su escuela desde lo más temprano que pueda.

Comuníquese con los consejeros, los maestros y el director de la escuela de su hijo. Ellos pueden ofrecer ideas acerca de cómo apoyar el plan de su hijo de ir a la universidad o conseguir trabajo. Tal vez uno de ellos puede ser un mentor para su hijo.

Busque servicios en su localidad que tengan el fin de ayudar a los estudiantes de la primera generación a asistir a la universidad. Pregunte a los orientadores vocacionales y al personal de admisión de las universidades acerca de clases particulares, orientación vocacional, programa de mentores o cualquier otro tipo de apoyo que su estudiante pudiera necesitar.

Uno de los aspectos poco conocidos del ACT es un Inventario de intereses de 72 preguntas que se completa durante el proceso de inscripción. Cuando su hijo reciba sus calificaciones de los exámenes, también recibirá información valiosa sobre diferentes posibilidades de profesiones y carreras afines a sus intereses. El reporte de calificaciones también detalla las áreas académicas en las que sobresale su adolescente y las áreas en las que necesita mejorar —por ejemplo, quizás le convendría a su hijo inscribirse el siguiente año escolar en una clase de matemáticas o de inglés más difícil. Aproveche la valiosa información del reporte de calificaciones del ACT para descubrir el potencial de su hijo, lo cual puede ayudarles a usted y a su hijo a tomar decisiones importantes sobre el futuro.

Para obtener más información sobre cómo ayudar a su hijo a prepararse para la universidad, consulte este recurso.



Aviso sobre un programa de premios

No se olvide de recordarle a su hijo que vea si satisface los requisitos para Wendy's High School Heisman. El Programa Wendy's High School Heisman reconoce a estudiantes de último año de secundaria que se destacan en el aula, en la cancha y en la comunidad. Se ofrecen premios en varios niveles. La fecha límite para presentar la solicitud es el 2 de octubre.



"¿Qué voy a ser cuando sea grande?"

Usted puede ayudar a sus hijos más pequeños a explorar posibles respuestas a lo que podrían ser cuando crezcan a través de ACT Career Club, un prototipo de sitio web para descubrir carreras profesionales en el mundo virtual Whyville.

ACT invita a los estudiantes de 8 a 15 años de edad a que visiten ACT Career Clubhouse, donde pueden divertirse mientras recopilan información de 555 ocupaciones singulares, agrupadas en seis áreas de interés que abarcan desde la ciencia y la tecnología hasta las artes. Por medio del juego digital interactivo CareerQuest, los adolescentes y preadolescentes pueden investigar una amplia variedad de posibles ocupaciones y carreras y descubrir profesiones que podrían sorprenderlos.

Whyville es un mundo virtual basado en la web que proporciona experiencias educativas a través de juegos e interpretación de roles. Los "ciudadanos" de Whyville diseñan sus propios avatares para viajar entre una gran variedad de casas club, tiendas y museos. Tienen la oportunidad de ganar "almejas," la moneda oficial Whyville.

Career Club, basado en extensas investigaciones de ACT en educación y trabajo, tiene la finalidad de ser divertido para los estudiantes y constituye una herramienta útil para padres y educadores. Anime a su hijo a visitar ACT Career Club y a que comience la búsqueda de su futura profesión.



Cómo preparar a su estudiante para el día del examen ACT

Si usted es el padre de un estudiante que presentará el examen ACT en una fecha de examen nacional, le pedimos que se asegure de que su hijo observe los nuevos requisitos de seguridad del examen ACT.

Por favor, ayude a su estudiante a subir o enviar (por medio del sitio web de ACT, de un dispositivo móvil o por correo electrónico) su fotografía de cabeza a hombros cuando se registre para el ACT.

La fotografía se imprimirá en el boleto de admisión de su hijo el cual tiene que presentar obligatoriamente en el centro de examen para ser admitido. Su estudiante también tiene que traer y presentar una identificación aceptable con fotografía el día del examen.

La foto de su estudiante se imprimirá en la lista de alumnos que los encargados del examen utilizan para admitir a los estudiantes el día del examen. El personal revisará que el nombre y la fotografía que aparecen en el boleto de admisión del estudiante, la lista del centro de examen y la identificación con fotografía coinciden para poder admitirlo.

Además de ayudar a su estudiante a cumplir los requisitos de fotografía para el ACT, repase con él o ella las otras reglas para el día del examen como, por ejemplo, lo que debe llevar al centro de examen, la conducta esperada el día del examen, cuáles calculadoras son admisibles y si se pueden usar teléfonos celulares.

Consulte nuestra lista de preguntas frecuentes para obtener más información. Estamos aquí para ayudar, por lo que le pedimos que nos informe si tiene alguna pregunta.

Con un poco de su ayuda por adelantado, su hijo podrá tener una experiencia positiva y sin tropiezos el día del examen.



Nos vemos en el otoño

Padres ACTivos descansará en el verano y reanudaremos la publicación en agosto. ¡Les deseamos un verano maravilloso y seguro!



Calendario de exámenes ACT de 2013-2014

Fecha del examenFecha límite para la inscripciónInscripción tardía Fecha límiteSubir foto Fecha límite
8 de junio de 20133 de mayo de 20134 a 17 de mayo de 20134 de junio de 2013
21 de septiembre de 201323 de agosto de 201324 de ago. a 6 de sept. de 2013SE ANUNCIARÁ
26 de octubre de 201327 de septiembre de 201328 sep. a 11 oct. de 2013SE ANUNCIARÁ
14 de diciembre de 20138 de noviembre de 20139 a 22 de nov. de 2013SE ANUNCIARÁ
8 de febrero de 2014*10 de enero de 201411 a 24 enero de 2014SE ANUNCIARÁ
12 de abril de 20147 de marzo de 20148 a 21 marzo de 2014SE ANUNCIARÁ
14 de junio de 20149 de mayo de 201410 a 23 de mayo de 2013SE ANUNCIARÁ

*No hay centros de examen programados para el examen de febrero en Nueva York.



¡Suscríbase; comparta!

Si piensa que otros padres se pueden beneficiar de Padres ACTivos, anímelos a suscribirse para recibirlo directamente en su correo electrónico. También puede imprimir Padres ACTivos y compartirlo con otros padres hispanohablantes que no tienen acceso a una computadora o al Internet. Gracias.



También consulte:

Información de ACT para los padres
Los primeros en la familia
El examen de ACT (el documento está en inglés)
El examen ACT Plan (el documento está en inglés)
El examen ACT Explore (el documento está en inglés)
Asistencia financiera (el documento está en inglés)
Búsqueda de universidades o de colegios de la comunidad (el documento está en inglés)
Carreras profesionales (el documento está en inglés)

2013 por ACT, Inc. Términos de uso y política de privacidad
500 ACT Drive, Iowa City, IA 52243