English Version

Marzo

Foto de Maria

Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio| Julio| Agosto

A continuación presentamos la decimosexta parte del diario de planificación universitaria de María. María nos comparte sus pensamientos y experiencias durante su último año en la secundaria y su primer año en la universidad.

Al terminar el primer examen de Economía del semestre, me sentí tan libre de estrés como no me había sentido en mucho tiempo. Dejé entonces que mi mente se despejara en el dulce pensamiento de regresar a casa la próxima semana durante las vacaciones de la primavera, aun a sabiendas de que tenía muchísimo trabajo por finalizar antes de regresar a Miami.

Este mes estoy particularmente satisfecha al haber terminado algunos planes que tenía con respecto a varios proyectos a corto plazo. Por ejemplo, la búsqueda de actividades para este verano me ha causado mucha ansiedad. No estaba segura si durante los tres meses de vacaciones lo mejor sería dedicarme a un internado, un empleo o un programa de estudio en el extranjero. Al final, me decidí por el primero. Un internado no será tan riguroso como un trabajo, pero no obstante me proveerá experiencia preprofesional. De todas formas siempre tendré la oportunidad de estudiar en otro país más adelante. Por ahora, estaré como interna en una organización sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York que ofrece ayuda a niños con necesidades sociales. Específicamente, ayudaré a tener influencia sobre la política pública y la redacción de documentos de abogacía lo cual resultará beneficioso para capacitarme en mis aspiraciones profesionales de derecho corporativo y administración de empresas. Además, nunca he estado en la Ciudad de Nueva York y la oportunidad de vivir ahí por un periodo de tiempo extendido será una experiencia única.

A corto plazo, estaré trabajando para la Oficina de Ingreso a Harvard durante la semana de vacaciones de primavera. Este departamento está afiliado a un programa de reclutamiento de minorías y este último me ha contratado para visitar varias escuelas por la zona de Miami y dar presentaciones sobre las oportunidades disponibles en Harvard y sobre la vida universitaria en general. Debo decir que estoy muy entusiasmada acerca de este proyecto ya que logra comunicarse con estudiantes quienes seguramente no saben que existe la flexibilidad de ayuda financiera y los programas de acción afirmativa que hacen que sea posible la educación universitaria. Además, debido el hecho de que la mayoría de la población a la cual este proyecto sirve consiste de inmigrantes, pienso que mi contribución como alguien que también vino a este país recientemente motivará a otros estudiantes.

Hace poco tiempo me convertí en miembro del Grupo de Consultoria de Harvard. Con tantas organizaciones estudiantiles en la escuela, una debe aprender a ser selectiva para no caer en el error de abarcar tanto y al final perder de vista las verdaderas prioridades. Lo que me gusta de este grupo es su modo práctico de abordar los temas.. Ofrece servicios de consultoria a pequeños negocios en la ciudad de Cambridge, así como a clubes de estudiantes y organizaciones sin fines de lucro. Como analista, se me asigna un equipo con responsabilidades especificas. Además de hacer investigaciones y diseñar estrategias viables, también ayudo a implementar dichas estrategias. Estas últimas semanas he estado bastante ocupada asistiendo a las sesiones de entrenamiento que informan a los nuevos miembros sobre sus responsabilidades en la organización y en las ramas de relaciones públicas y el campo de consultoría.

También he pasado algún tiempo ensayando con el equipo de salsa para un show que tenemos próximamente, a la vez que asisto a clases de kick boxing y aeróbicos. He aprendido a dedicarme solamente a aquellas actividades que me provean diversión y experiencias positivas. En el bachillerato (prepa), existía una cultura de unirse a actividades no académicas solo por el hecho de acumular prestigio o contenido para un currículo vita. Aquí en la universidad, me parece ver mucha mas motivación para explorar vocaciones e intereses genuinos sin importar lo triviales que parezcan. Por ejemplo, no estoy avergonzada en lo mas mínimo de separar dos horas mañana para participar en la competencia anual de trivia con la fiesta de pizza complementaria. De la misma forma, estoy más que feliz por finalmente haber decidido abrir una cuenta con Netflix y haber escogido a "Mary Poppins" como mi primera película.

Volveré a escribir pronto, en un mes, cuando regrese de las vacaciones de primavera y cuando termine mis presentaciones en Miami. Hasta pronto!



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT