English Version

Enero

Foto de Maria

Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio

A continuación presentamos la quinta parte del diario de planificación universitaria de María. María nos comparte sus pensamientos y experiencias durante su último año en la secundaria y su primer año en la universidad.

Ya ha comenzado el segundo semestre y tal parece que todo el caos desapareció con el año 2005. Ahora estoy mucho más relajada al saber ya la escuela a la que asistiré el próximo curso. De verdad que es un alivio ver tantas metas ya cumplidas, aunque la perspectiva de asistir a Harvard signifique que habrá muchas metas más que alcanzar.

Regresé de España hace sólo un par de semanas. Aproveché para divertirme bastante para compensar todos esos fines de semanas que sacrifiqué estudiando. Vivir en España por casi tres semanas me enseñó que existen muchas cosas en este mundo que no se pueden aprender a través de los libros. Saber cómo es la vida en Europa definitivamente no puede ser comparado con la experiencia de vivir esa vida.

A pesar del frío, los españoles de todas las edades llenaban las calles a cualquier hora del día. Eran gente amistosa y su sentido del humor verdaderamente cautivante. No tenían miedo de iniciar una conversación conmigo, para ellos una extraña, y estaban más que dispuestos a hablar sobre sus costumbres y estilo de vida en general.

Acostumbrada al ritmo apresurado de Miami, quedé sorprendida con los modos de diversión a los cuales los españoles están acostumbrados. Ellos son gente de museos, parques, caminatas y música. Mi familia me llevo al Museo del Prado, al Palacio del Escorial, a la Catedral de la Almudena y al Palacio Real, para nombrar algunos. Me di cuenta de lo bien que me asociaba con estos lugares, con la historia y tradición de España, al ser yo misma una descendiente de españoles. Ciertamente estoy muy agradecida por haber tomado una clase de Historia del Arte el curso pasado ya que esta me ayudó a apreciar el arte y arquitectura de Madrid y Toledo, las dos ciudades que visité durante mi estancia. Quiero reiterar que, sin duda alguna, la versión real es muy diferente a aquella presentada en los libros. Yo no podía más de la emoción.

No obstante, la mejor parte del viaje fue mi familia. Hacía cuatro años que no veía a mi abuela, tías y primos y, como somos una familia muy unida, esta separación ha sido un sacrificio muy duro. Aunque tuve que dedicar algo de tiempo a las tareas asignadas para las vacaciones, pasé todo el tiempo que pude con mis seres queridos ya que no sé cuando tendré la dicha de poder verlos nuevamente.

Ahora la vida ha vuelto a lo normal de regreso a Miami . . . o un poquito más tranquila que lo normal. Estoy tomando un curso llamado Gobierno de los Estados Unidos y me está gustando tanto que estoy seriamente considerando la posibilidad de especializarme en Ciencias Políticas en la universidad. Todavía me tengo que preocupar por llenar las solicitudes para ayuda financiera federal (FAFSA) y también mandar los reportes de mitad de curso a aquellas escuelas a las cuales presenté mi solicitud de ingreso. Además, he sido contactada por unas cuantas escuelas para la entrevista de admisión. Aunque ya he sido aceptada en Harvard y estoy casi segura de que terminare yendo allí, debo continuar el proceso de admisión con las otras escuelas. No quiero cerrar ninguna puerta hasta el día en que tenga que tomar mi decisión final.

Como pueden ver, todavía estoy algo ocupada. Estoy muy embullada con la perspectiva de todas las actividades que han preparado en los próximos meses para los de último año. Ya mi jornada como preuniversitaria esta definitivamente llegando a su final. Mientras que dure, pienso aprovecharla.



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT