English Version

Marzo

Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio

Foto de Maria

La siguiente es la séptima parte del diario de planificación universitaria de María. María nos comparte sus pensamientos y experiencias durante su último año en la secundaria y su primer año en la universidad.

La verdad es que este mes se me ha ido rapidísimo. Me parece que mientras más se aproxima el fin de curso, más rápido pasan los días. Aunque es cierto que tengo muchísimos deseos ya de mudarme para New Jersey y aun más ganas de empezar la universidad en septiembre, no puedo evitar sentirme algo nostálgica al pensar en aquel momento en que tenga que decir "adiós" a todos aquellos amigos y maestros que han hecho de estos últimos cuatro años una experiencia verdaderamente inolvidable.

El desayuno de los seniors ha sido una de las actividades más memorables que hemos tenido este curso. Fue en un restaurante cercano el cual estaba decorado con el tema de "Navegando Hacia la Puesta del Sol." Casi todos los de último año participamos. Los maestros prepararon juegos y obritas cómicas para nosotros y los "superlativos de los seniors" fueron anunciados. Yo fui seleccionada como la "más propensa a triunfar."

Hace unas semanas ya compramos las entradas para la Noche de Graduados. Este evento toma lugar cada año en Disney World, Orlando. Lo que hacemos es irnos un viernes por la tarde y pasar toda la noche en el parque, el cual abre solamente para nosotros, los seniors de varias escuelas de la Florida. Conjuntos musicales de gran popularidad tocan y además nos dan comida gratis. Tengo tantos deseos de que este día llegue . . .

Desgraciadamente, los exámenes AP comienzan dos días después de regresar de la Noche de Graduados así que estoy segura de que tendré que estudiar las cinco horas desde mi casa al parque y de regreso. Al ver esta vagancia que nos entra a los casi graduados, los maestros tratan por todos los medios de recordarnos que aun queda mucho por estudiar antes de las tormentosas fechas de exámenes.

La verdad es que ha llegado la hora de verse cara a cara con la realidad. He comprado libros guías para casi todos mis exámenes AP para ayudarme a estudiar. Ya que es casi imposible encontrar tranquilidad en mi casa, debo empezar a obligarme a ir a la biblioteca local para realmente concentrarme en el material de estudio. No creo que estudiaré en grupos esta vez ya que no me han ayudado mucho en el pasado.

Prefiero leer todo yo sola, crear tarjetitas con conceptos y definiciones y tomar exámenes de práctica con tiempo cada vez que tenga oportunidad. También es mi propósito encontrar otro trabajo tan rápido como sea posible. Estoy pensando solicitar trabajo en el mercado de Publix que queda solamente a una cuadra de donde vivo. Hemos tenido muchísimos gastos con la mudada que se avecina y, como si fuera poco, todavía tengo que gastar mas dinero en el resto de las actividades de la escuela. Acabo de comprar mi vestido para el baile de graduación, pero aun queda conseguir los accesorios y buscar precios para el maquillaje y el estilista. También tengo que comprar la memoria anual, el video de recuerdos y la toga y birrete para la graduación.

En otras palabras, ir a una escuela pública SÍ que cuesta. Estos dos últimos días los estudiantes en la Florida han estado examinándose en el temido FCAT (Florida Comprehensive Assessment Test). Este examen es súper importante en el estado ya que los resultados del mismo sirven para evaluar a cada escuela. Afortunadamente, aquellos de último año que ya habían pasado el FCAT no tuvieron que pasar por toda la ansiedad del examen y recibieron dos días de diversión. La administración preparo días de campo y sesiones de películas para nosotros para que no se afectara la asistencia. De todas formas, yo decidí tomar parte en una conferencia AP que se celebraba en mi escuela por primera vez. En esta conferencia, los estudiantes AP participaron en sesiones que cubrían estrategias para tomar exámenes, habilidades de escritura, discusiones sobre lógica y razonamiento e ideas generales para solidificar el programa de estudios avanzados.

No obstante, ya toda esa diversión se habrá acabado mañana y mi rutina académica volverá a su caos habitual. Tengo múltiples exámenes esta semana y un par de libros que debo completar, así que mejor me voy despidiendo. ¡Hasta pronto!



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT