English Version

Mayo

Foto de Maria

Septiembre | Octubre | Noviembre | Diciembre | Enero | Febrero | Marzo | Abril | Mayo | Junio

A continuación presentamos la novena parte del diario de planificación universitaria de María. María nos comparte sus pensamientos y experiencias durante su último año en la secundaria y su primer año en la universidad.

Mayo ha llegado lleno de sorpresas agradables y de razones para celebrar. A solo unos días de la culminación de mis años de bachillerato, parece que por fin estoy cosechando los frutos de todo lo que he sembrado durante esta travesía.

Ya decidí asistir a Harvard en el otoño. A pesar de que Harvard ciertamente fue mi solicitud del programa "Early Action" y, por lo tanto, la universidad preferida, no fue fácil tomar la decisión final. Tuve la oportunidad de seleccionar entre muchas instituciones distinguidas, cada una con características individuales.

Fue muy difícil rechazar tantas ofertas atractivas sabiendo lo deseables que eran y sabiendo que cuando vivía en Cuba no hubiera tenido la oportunidad de ni siquiera presentar una solicitud de ingreso a estas universidades.

A fin de cuentas, simplemente, todo se trataba de ver qué universidad que me ofrecía el mejor paquete de ayuda económica y cuál tenía el ambiente más agradable para mí. Todas las universidades a las que presenté mi solicitud tenían una reputación académica excelente.

Sí, me atraía el prestigio de Harvard pero la generosa ayuda que la universidad le proporcionaba a mi familia y la flexibilidad de pagos fueron de crucial importancia al tomar mi decisión.

También, sabía que era el lugar apropiado para mí después de haberme reunido con mis futuros compañeros de clase, en la Conferencia Harvard-Princeton Cuba y por medio de facebook.com y el centro de mensajes de Harvard.

Supe que estas eran las personas con las que quería interactuar en estos próximos años. Quiero que sus conversaciones me desafíen y estimulen y quiero descubrir, como lo estoy haciendo, todos los intereses que tenemos en común.

Mis padres me han apoyado mucho en mi decisión y ahora me están ayudando a preparar para la transición entre la vida de la escuela secundaria y la de la universidad. Tendré que salir a comprar mucha ropa de invierno así como algunos muebles y accesorios para el dormitorio.

Hasta hace solo unos cuantos días, las solicitudes para la vivienda estaban disponibles en línea y las he estado llenando. Quisiera tener tres compañeras de cuarto y vivir en una suite pero veremos cómo sale todo.

También recibí respuesta de todas las becas que había solicitado y aprecio mucho la ayuda que recibiré.

Estas becas, junto con la generosa oferta de Harvard, aliviaran la carga económica para mi familia. El programa "Toyota Community Scholars" me seleccionó como la beneficiaria regional y viajé a Kentucky para aceptar los $10,000 que me otorgaron. Tuve una experiencia asombrosa con los otros 91 estudiantes de todo el país que asistieron.

Nos quedamos dos días en el hotel Seelbach Hilton de Louisville, tuvimos una visita guiada por la planta Toyota de Georgetown, navegamos a bordo de "The Belle of Louisville" y cenamos en un banquete en el Museo del Kentucky Derby. Es más, conocí a muchos futuros compañeros de clase así como a estudiantes de otras universidades.

El viaje fue maravilloso y lo único que tuve que hacer para ganarlo fue escribir unas composiciones y solicitar cartas de recomendación a los maestros. Recientemente, también asistí a la ceremonia "Silver Knights" en la que me sentí muy contenta de ganar una mención honorífica de $500 en la categoría de becas generales. Fue una beca muy competitiva y el espectáculo mismo fue divertido, parecido a la ceremonia de premios cinematográficos Oscar. Aún si no hubiera ganado nada, fue un honor el solo hecho de asistir al acontecimiento y haber sido nominada.

Univision y Papa John's Pizza también me otorgaron la beca Orgullo de Nuestra Juventud que originalmente pensé que era de $2,000. Sin embargo, al llegar al banquete me enteré que otros patrocinadores del acontecimiento, tales como BrandsMart y Toyota, asimismo donarían dinero y recibí una gran sorpresa cuando vi que me había ganado un total de $8,000.

Hace nada más que unos días me notificaron que también me había ganado la beca de la Familia Más, disponible solo para estudiantes de ascendencia cubana. Esta beca es extremadamente generosa ya que me otorga $3,000 por cada año que esté en la universidad.

Me siento muy afortunada de haber recibido todas estas becas y les doy ánimo a otros estudiantes para que hagan el trabajo necesario y presenten su solicitud también. Me alegra haber dedicado tiempo a hacerlo.

Aparte de los banquetes para recibir becas, la vida escolar ha estado bastante tranquila últimamente. Ya terminé los exámenes AP y esto es un gran alivio para mí. Creo que salí bien en ellos pero los resultados no llegarán hasta la tercera semana de julio. También asistí a la Noche de Graduados y al baile de graduación. ¡Estuvieron increíbles!

La Noche de Graduados en Disney World incluyó conjuntos musicales tales como "Fall Out Boy" y tuvieron fiestas y juegos gratis para nosotros durante toda la noche.

Y el baile de graduación superó todas mis expectativas. La música y la comida estuvieron divinas y como fue uno de los últimos ratos que compartiré con mis amigos este año, siempre lo recordaré. Ahora estoy dedicada a escribir el discurso que daré la semana que viene durante mi graduación.

También estoy en medio de los exámenes de fin de curso pero después del estrés de los exámenes AP resultaron ser más fáciles de lo que todos imaginábamos. Todo el estrés se está pasando y ahora espero poder disfrutar de las vacaciones, pasar tiempo con mi familia y vivir el último verano de mis años de secundaria.



CORPORATE HOME     ABOUT ACT     ACT SITE INDEX     CONTACTING ACT