5 aspectos que debes saber sobre la Common App

¿Estás empezando el proceso de solicitud de admisión a la universidad? ¡Obtén respuestas a algunas preguntas COMUNES!

  • ¿Por qué deberías considerar usar la Common App?  
  • ¿Cómo uso la Common App?  
  • ¿Qué universidades aceptan la Common App?  
  • ¿Cuánto cuesta completar la Common App?  
  • ¿Cuándo se abre la Common App?  

La Common App, una abreviatura de solicitud común, es una plataforma de admisión a la universidad que permite a los estudiantes solicitar admisión a varias universidades al mismo tiempo.   

¿Por qué deberías considerar usar la Common App?  
La Common App no solo te ahorra mucho tiempo, sino que también puedes usar tu cuenta para reunir todos los materiales que necesitas para solicitar admisión a la universidad. Esto puede incluir información de contacto, cursos en la escuela secundaria, reconocimientos y premios, lista de actividades extracurriculares, ensayos de solicitud y calificaciones de exámenes (dato curioso: la Common App superscores (súper calificaciones) los resultados de tu examen ACT®). También puedes invitar a personas a enviar cartas de recomendación utilizando la Common App.

¿Cómo uso la Common App?  
Lo primero que debes hacer es crear un perfil en commonapp.org, luego busca las universidades a las que te interesa solicitar admisión y agrégalas a tu lista. Una vez que hayas reducido tu lista de escuelas, investiga los diferentes requisitos de solicitud que espera cada universidad y completa todas las tareas necesarias antes de presentar tu solicitud. Esta es una descripción general completa de la Common App que puedes usar como guía para comprender mejor el proceso antes de comenzar.  

¿Qué universidades aceptan la Common App?  
Hay casi 900 instituciones de educación superior y universidades que aceptan la Common App. Puedes explorar estas “instituciones miembro” por ubicación, entorno del campus, tamaño de la inscripción, ofertas de ayuda financiera y misiones especializadas (es decir, afiliaciones religiosas). Esta es una buena manera de obtener información sobre las escuelas, pero si una universidad a la que deseas asistir no está en la lista, no dejes que eso te desanime de solicitar admisión.  

¿Cuánto cuesta completar la Common App?  
La Common App es un servicio gratuito, pero cada universidad tiene sus propios requisitos y cuotas de solicitud. Algunas universidades cobran una cuota de solicitud y otras no. Puedes buscar universidades que no requieran una cuota de solicitud utilizando la página de exploración de la Common App. En algunos casos, los solicitantes elegibles pueden solicitar una exención de la cuota a través de la plataforma de Common App. De hecho, una manera de calificar para la exención de la cuota en Common App es si recibiste o eres elegible para recibir una exención de la cuota para el examen ACT.   

¿Cuándo se abre la Common App?  
El 1 de agosto de cada año se lanza una nueva versión de la Common App. Si ya tienes una cuenta, tu información se transferirá a la nueva aplicación cuando se lance. Por lo tanto, si eres un estudiante del penúltimo año y deseas comenzar a reunir ideas e información para sus solicitudes, puedes crear una cuenta y luego transferirla a la nueva aplicación cuando se abra durante tu último año de secundaria.