Solicitudes de admisión a universidades 

Solicitudes de admisión a universidades: ¿Cuántas debo completar? 

Te recomendamos que solicites admisión de 5 a 10 universidades. Es importante recordar que cada solicitud toma mucho tiempo. Entre tus clases, exámenes, actividades extracurriculares y eventos sociales, solicitar admisión a más de 10 escuelas provocaría un estrés innecesario.

Cuatro factores para ayudarte a reducir tu lista de universidades: 

 

1. Universidad ideal 

Si has investigado y visitado un campus, debes tener una idea bastante buena del ambiente y de lo que te agradó y desagradó. Elimina las escuelas de tu lista que no son ideales para ti, ya sea en relación con el programa de estudios, el ambiente, etc.

2. Fechas límite de las solicitudes 

Calcula cuánto tiempo tendrás antes de las fechas límite y llena una cantidad razonable de solicitudes de admisión a la universidad, eliminando aquellas que no puedes incluir en ese tiempo.

3. Costo de la solicitud

Si tienes una cantidad limitada de dinero para gastar en cuotas por solicitud, esto puede obligarte a reducir tu lista.

 

Probabilidad de ingreso 

Otra manera de reducir tu lista es solicitando admisión a una cantidad por igual de escuelas de ensueño, objetivo, y de seguridad.

  • Ensueño: una escuela donde tienes una menor probabilidad de ser aceptado ya que tu perfil académico coincide con el 25% o menos de los estudiantes aceptados 
  • Objetivo: una escuela donde confías que serás aceptado ya que tu perfil académico coincide con el 50% de los estudiantes aceptados
  • Seguridad: una escuela donde estás seguro de que serás aceptado ya que tu perfil académico coincide con el 75% o más de los estudiantes aceptados 

A medida que realices tu investigación, asegúrate de documentar el perfil académico de un estudiante aceptado (calificaciones promedio de ACT, promedios generales, clasificación dentro de tu generación, etc.). Usualmente puedes encontrar esta información en línea. Compara tu perfil académico con el estudiante promedio de la universidad. Te recomendamos solicitar admisión de 1 a 2 escuelas de ensueño, 1 a 2 escuelas objetivo y 1 a 2 escuelas de seguridad.s.