Tu solicitud de admisión a la universidad

Elaborar un currículum que sobresalga de entre la multitud

Los currículos efectivos dan a las universidades una mejor idea de quién eres y qué te interesa estudiar.

  1. Enumera todo lo que hayas hecho 
  2. Decide qué debe incluir tu currículum 
  3. Da formato a tu currículum 
  4. Después de tener un borrador, revísalo y vuelve a revisarlo 

Obtén información sobre cómo elaborar un currículum que sobresalga y mucho más en el libro electrónico GRATUITO, La guía definitiva para solicitar admisión a la universidad. 

Tu currículum debe ilustrar los logros más allá de lo que las universidades ven en una transcripción y resaltar las experiencias que no pudiste mencionar en un ensayo o formulario de solicitud.

Paso 1: Enumera todo lo que has hecho. ¿Qué has logrado durante tu carrera en la escuela secundaria? Premios, reconocimientos, roles de liderazgo, proyectos de servicio comunitario, habilidades, talentos, experiencia laboral, etc., escríbelo todo. 

Paso 2: Decide qué debe incluir tu currículum. Después de escribir todo, reduce el texto hasta que queden únicamente tus logros y roles más impresionantes. Aquí es donde un consejero, maestro o tus padres pueden ayudarte a decidir qué incluir en tu borrador final. 

Paso 3: Da formato a tu currículum: una regla general es mantener todo tu currículum en una sola página (dos páginas, como máximo). 

  • Información del contacto: nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y domicilio de casa 
  • Educación: nombre de la escuela secundaria, GPA, clasificación dentro de tu generación (solo incluye esto si su clasificación no está resaltada en ningún otro documento o si es un énfasis para el proceso de admisión de una universidad) 
  • Logros: a continuación, incluye los logros y roles que elegiste incluir en el currículum, agrupados en secciones específicas. Por ejemplo, puedes tener algunas o todas estas secciones: Programas de verano, reconocimientos y premios, actividades extracurriculares y tus roles en ellas, actividades de voluntariado, experiencia laboral, aptitudes y/o talentos. (Cada sección debe enumerar primero los logros y roles más recientes). Describe cada experiencia en un formato con viñetas, haciendo que sea fácil de leer para los funcionarios de admisión. Comienza cada viñeta con un verbo de acción y usa lenguaje conciso, incluyendo números para describir tus logros (dinero recaudado, etc.). Paso 4: Después de tener un borrador, revísalo y vuelve a revisarlo. 

Paso 4: Después de tener un borrador, revísalo y vuelve a revisarlo. 

Por último, pide a un consejero, maestro, amigo o tus padres que revisen tu currículum. Usa los comentarios útiles cuando estés haciendo revisiones.