Cómo solicitar cartas de recomendación

4 factores que considerar

Cuéntales a los funcionarios de admisión quién eres tú.

El objetivo de una carta de recomendación es humanizarte, contarles a los funcionarios de admisión quién eres tú como persona, así como estudiante y contarles un poco sobre tu carácter. Al solicitar una carta de recomendación, ten en cuenta lo siguiente: 

Pídesela a alguien que te conozca bien.El recomendador debe poder hablar de tu personalidad y dar una idea de quién eres más allá de tus calificaciones. Pídesela a alguien con quien interactúas regularmente, como un maestro, consejero, empleador o líder comunitario.

Dale a tu recomendador mucho tiempo.Trata de no esperar hasta el último momento para pedir una carta de recomendación: da a su recomendador al menos un mes para escribir una carta.

Facilita las cosas para la persona que te recomendará.Después de que hayas pedido una carta de recomendación, proporciona a esa persona todos los detalles necesarios:

  • Para qué es la carta (solicitud de admisión a la universidad, trabajo, beca)
  • A quién dirigir la carta  
  • Requisitos de envío, incluida la fecha límite y el formato deseado  

También puedes incluir materiales que necesitan para “alardear” sobre ti. Incluye información personal que describa: 

  • Aspiraciones y metas futuras  
  • Carrera que deseas estudiar y por qué la estás eligiendo  
  • Premios, reconocimientos o logros  
  • Actividades extracurriculares relevantes  

Estos materiales ayudarán a tu recomendador a mantenerse concentrado en temas clave al tiempo que incluyen anécdotas personales. 

Seguimiento y agradecimiento.A medida que se aproxima la fecha límite, es una buena idea comunicarte con las personas que te recomendarán y recordarles amablemente que envíen sus cartas. Después de que hayan enviado su carta, escribe una carta agradeciéndoles su tiempo y dedicación en ayudarte a alcanzar tus objetivos.