Consideraciones sobre la universidad 

3 aspectos a considerar antes de elegir una universidad

Nunca es demasiado tarde para pensar en elegir una universidad o incluso visitar una o dos universidades. 

Visitar un campus universitario o de una institución de educación superior puede ayudarte a visualizar tu futuro. El tipo de universidad que selecciones dependerá de tres factores principales: nivel de comodidad, cuánto puedes pagar y cuál es la mejor para tu programa de estudio.

Estos son algunos aspectos a considerar cuando pienses en continuar tu educación después de la escuela secundaria. 

 

1. Tipo de escuela

  • Las escuelas vocacionales y técnicas ofrecen programas orientados a la carrera profesional que pueden durar desde unos pocos meses hasta algunos años, otorgando una certificación o licencia en un campo específico 
  • Las instituciones de educación superior comunitarias ofrecen programas de dos años que conducen a un título de técnico y programas de transferencia que son similares a las clases de primer y segundo año en instituciones de educación superior y universidades 
  • Las instituciones de educación superior ofrecen programas académicos que conducen a licenciaturas de cuatro años 
  • Las universidades ofrecen programas de cuatro años y de posgrado en humanidades, administración de empresas, ingeniería, educación, medicina y otros campos

2. Dos años o cuatro años 

Algunos estudiantes optan por comenzar en una institución de educación superior comunitaria o técnica de dos años. A menudo están más cerca de casa y son más económicas, y otorgan títulos técnicos de dos años, lo cual es el único requisito en algunas carreras profesionales.

Sin embargo, muchas carreras profesionales requieren títulos de cuatro años que ofrecen las instituciones de educación superior y universidades. Realiza una investigación sobre las carreras profesionales para averiguar cuál es la mejor ruta para ti.

3. Privada o pública

Si eliges la ruta de estudios universitarios de cuatro años, deberás decidir entre una institución de educación superior o universidad pública o privada. 
 
Las instituciones de educación superior y universidades privadas suelen ser más pequeñas y cuentan con menos estudiantes, más acceso a los maestros y mejores oportunidades de ser aceptado en programas y clases. También suelen ser más caras. 
 
Las universidades públicas a menudo tienen un rango más amplio de opciones de grados, pero puede ser más difícil de ser aceptado en los programas principales. Sin embargo, los dos tipos de universidades se esfuerzan por trabajar con los estudiantes a fin de ayudarlos a lograr sus metas.