Explorar las alternativas a la universidad 

Considera todas tus opciones

Asistir a la universidad directamente después de la escuela secundaria es solo una ruta que puedes tomar, pero no es la única opción. 

Si estás considerando unirte a la fuerza laboral después de tu graduación, hay bastantes oportunidades para que encuentres tu pasión, al tiempo que obtienes ingresos. Un excelente lugar de inicio son las evaluaciones WorkKeys, que determinarán tus aptitudes de preparación para el trabajo y te permitirán ganar tu NCRC, una credencial portátil que es altamente valorada por muchos empleadores.

Estos son algunos consejos que considerar al buscar un empleo después de la escuela secundaria: 

  • Busca ascensos. Si ya estás trabajando, busca trabajos de nivel más alto con tu empleador actual.
  • Investiga. Busca oportunidades y requisitos de trabajo en los sitios web de empleos.
  • Habla con tu consejero/a. Trabaja con tu consejero/a o con la oficina local de empleos para elaborar una carta de presentación, un currículum o una página web personal que te ayude a solicitar empleo. 
  • Obtén certificaciones. Considera obtener una licencia de certificación profesional, acreditación o un certificado de profesionalidad (como lo es el ACT National Career Readiness Certificate™) para mejorar tu expectativa de empleo. 
  • Termina una formación de aprendiz. Tener una formación como aprendiz te permite ganar dinero mientras te capacitas para obtener una carrera profesional especializada y que requiere grandes aptitudes, como carpintería, plomería, electricidad e incluso tipos de ingeniería. 
  • Obtén una pasantía. Considera comunicarte con empleadores locales y preguntar si ofrecen puestos de pasantía para obtener experiencia práctica. 
  • Observa un empleo. Busca oportunidades que te permitan “ser sombra” de un empleado y aprender más sobre el trabajo diario en una profesión que te interese realizar. Incluso podrías participar en estos puestos antes de graduarte de la escuela secundaria. 
  • Considera unirte a las fuerzas armadas. Servir en las fuerzas armadas puede ayudarte a ganar dinero para la universidad y ofrecer capacitación especializada en una variedad de campos. Habla con reclutadores militares locales y entrevista a amigos y familiares que han prestado servicio militar. También debes comparar el entrenamiento militar, beneficios, periodos de servicio militar y oportunidades de ascenso.