Crea una lista de universidades

Ordenar todas las opciones

En Estados Unidos existen casi 4,000 instituciones de educación superior y universidades que otorgan títulos.

Averigua cómo ordenar todas estas opciones y selecciona unas pocas instituciones de las cuales quieres obtener más información y considera estas características:  

  • Carrera universitaria 
  • Ubicación 
  • Tamaño 
  • Costo para asistir 
  • Actividades extracurriculares
  • Requisitos 
El tipo de universidades que consideres depende de tus objetivos y expectativas. 

Carrera universitaria: ¿Qué materia disfrutarías estudiar? ¿Qué universidades ofrecen esa materia como una carrera? Si estás indeciso, ¿qué universidades tienen sistemas de apoyo que te ayudan a explorar intereses y carreras?  

Ubicación: ¿Deseas asistir a una escuela cerca de tu casa? ¿Deseas vivir en una ciudad grande o es más atractiva una ciudad pequeña? ¿Hay cierta parte del país donde te gustaría vivir?

Tamaño: ¿Prefieres una atmósfera más íntima o más anonimato? ¿Disfrutarías instalaciones más grandes, más programas y una mayor variedad de actividades extracurriculares? ¿O bien más clases a base de debates, una mayor oportunidad de participación y menos distancia entre tú y los profesores?

Costo de asistir: ¿Cuál es el costo publicado en el sitio web o materiales de la institución de educación superior o universidad? ¿Qué becas y opciones de ayuda financiera proporciona la universidad? ¿Recibirás alguna ayuda para pagar la universidad?

Actividades extracurriculares: ¿Hay una actividad específica que te gustaría explorar en la universidad? ¿Qué universidades ofrecen clubes u organizaciones en esa área? 

Requisitos: cuando te comparas con tus compañeros de la escuela secundaria que se graduarán, ¿qué posición tienes? ¿Crees que podrás ingresar a una universidad selectiva? 

Después de considerar estas cualidades, ¿cuál es la que tiene mayor prioridad? Úsala para comenzar a buscar e investigar universidades. 

Por ejemplo: Si permanecer cerca de casa es lo más importante para ti, busca universidades cerca de ti y comienza a hacer una lista. Si descubres que más de 20 universidades se alinean con tu mayor prioridad, continúa con tu segunda prioridad más importante.

Por ejemplo: Si encuentras varias universidades con programas excelentes para tu carrera universitaria y sabes que estar en una escuela grande es la segunda prioridad, puedes eliminar las universidades más pequeñas de tu lista. 

Continúa avanzando en tu lista de prioridades hasta que tengas alrededor de 8 a 15 universidades en las que realmente quieres invertir tiempo investigando.