Cómo prepararte para una feria universitaria

Las ferias universitarias son un buen momento para visitas individuales con los representantes de admisiones.

Usa estos 5 consejos para prepararte mejor para una feria universitaria:  

  • Revisa la lista de escuelas 
  • Formula preguntas bien pensadas 
  • Toma buenas notas
  • Deja tiempo para explorar 
  • Reúne información de contacto 

Usa estos consejos para prepararte mejor para una feria universitaria:

Revisa la lista de escuelas. Antes de ir a una feria universitaria, obtén la lista de las escuelas que estarán presentes en el evento. Revisa la lista y marca las universidades en las que estás más interesado en obtener información. Tómate un poco de tiempo para investigar tu lista reducida de escuelas y toma notas. Anota datos generales (número de estudiantes, ubicación, costo, etc.) y características clave (actividades estudiantiles, tradiciones escolares, clases divertidas, etc.) de cada escuela.

Formula preguntas bien pensadas. Cuando tengas la oportunidad de hablar con un representante de la universidad, aprovecha al máximo el tiempo haciendo las preguntas correctas. Regla general: si Google puede responderla, no pierdas el tiempo preguntando. En cambio, intenta aprender algo sobre una escuela que requiera una respuesta de un experto. Usa estas 10 preguntas para inspirarte:

  1. ¿Cómo es un día típico en el campus para un estudiante de primer año?
  2. ¿Qué hacen los estudiantes los fines de semana?
  3. ¿Cuál es la clase más genial de la que has oído hablar?
  4. ¿Qué tipo de apoyo profesional se ofrece fuera del salón de clase?
  5. ¿Cuál es la organización estudiantil más popular en el campus?
  6. Me gusta jugar ______ en mi tiempo libre. ¿Qué club me recomendarías?
  7. ¿Cómo son esos dormitorios? ¿Qué tal está la comida?
  8. Quiero estudiar una carrera universitaria en _____, ¿puede decirme más sobre el programa y en qué se diferencia de otras escuelas?
  9. ¿Qué es lo más genial de la ciudad/pueblo?
  10. ¿Qué pregunta le gustaría que le hiciera?

Toma buenas notas. Tómate uno o dos minutos entre cabinas para anotar los puntos clave de tu conversación. Si esperas demasiado tiempo, toda la charla trivial puede comenzar a mezclarse. Otro consejo es escribir algo memorable sobre el representante con el que hablaste para que puedas recordar fácilmente la conversación. Descarga nuestra Hoja de datos para ferias universitarias para ver un ejemplo de cómo organizar tus pensamientos, antes, durante y después del evento.  

Deja tiempo para explorar. Hacer un mapa de las cabinas que planeas visitar puede ayudarte a limitar demasiadas distracciones. Sin embargo, es importante dejar algo de tiempo para explorar las opciones que no están en tu lista corta. No permitas que una visión limitada te impida conocer una escuela que te llame la atención. 

Reúne información de contacto. Asegúrate de obtener tarjetas de presentación, folletos y cualquier otra información que puedas acerca de las escuelas que te emocionan. Usa estos materiales para comparar escuelas ordenando manualmente los folletos una vez que llegues a casa.