Cómo comenzar a observar un empleo

Obtén más información sobre la carrera profesional que te interesa.

La observación de un empleo es una excelente manera de echar un vistazo a una profesión que te interesa realizar.  

  • Cómo decidir dónde observar un empleo 
  • Cómo organizar la experiencia 
  • Qué harás cuando estés observando el empleo

 

¿Cómo decides dónde observar un empleo?

Identifica el tipo de carrera universitaria sobre la que deseas obtener más información. Si deseas una carrera universitaria en periodismo, considera observar a un reportero en un periódico del área local. Si deseas estudiar una carrera profesional en ciencias veterinarias, observa a un veterinario local por un día. ¿Te interesan las artes culinarias? Investiga si puedes observar a un chef en un restaurante cercano. Si no tienes aspiraciones de una carrera profesional específica en este momento, ¡no hay problema! No dejes que eso te impida aprender sobre una posible profesión.  No importa dónde observes un empleo, aprenderás lo que le gustó y lo que no le gustó sobre ese puesto y cada experiencia te ayudará a identificar el rumbo que deseas tomar en el futuro. 

¿Cómo organizas esa experiencia?

Pregunta a tus amigos y familiares. ¿Dónde han observado un empleo tus amigos? ¿Los padres de tus amigos, tus familiares o sus colegas trabajan en algún lugar del cual quieres obtener más información? 

Publica una pregunta. Es probable que tus redes sociales se extiendan mucho más allá de la cantidad de personas que hay en la mesa de tu comedor, por lo que simplemente pedirles a las personas que envíen recomendaciones de negocios locales donde puedes observar un empleo podría generar varias posibilidades que no habías considerado.  

Habla con el consejero de tu escuela secundaria. El consejero de tu escuela secundaria puede ofrecer ideas con base en lo que han hecho otros estudiantes. Si hay una industria que te interese, vea si tu consejero puede darte la información de contacto de alguien que trabaje para la empresa.  

Comunícate directamente con una empresa. En las empresas más pequeñas, es posible que puedas encontrar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono que puedas usar para comunicarte con la persona que deseas observar. Si estás tratando de obtener experiencia en una empresa más grande, puedes comenzar por comunicarte con el departamento de recursos humanos y ver si pueden ayudarte a programar algo con la persona adecuada.   

¿Qué voy a hacer mientras observo un empleo?

Cada experiencia en la observación de un empleo es diferente. Depende del trabajo, la persona a la que estás observando y la empresa para la que trabaja. La mayoría de las observaciones duran todo un día laboral, por lo que puedes ver los pormenores de su rutina diaria. Según la industria, es posible que tengas la oportunidad de adquirir experiencia práctica o participar en sus tareas habituales. Para aprovechar al máximo la experiencia, asegúrate de tomar notas y hacer preguntas. Recuerda ser profesional mientras estés allí y enviar una nota de agradecimiento después de que termines.