Cómo ser un experto en un recorrido del campus 

Qué hacer antes, durante y después de una visita

Incluye recorridos del campus en tu plan.

A medida que comienzas a reducir tus opciones de universidades, haz que sea una prioridad visitar un campus. Tu experiencia en la universidad es más de lo que sucede en el salón de clases, es por esto que debes saber qué se siente estar en ese lugar. 

Antes de realizar un recorrido del campus

Elige el mejor momento para la visita. Programar un recorrido del campus puede ser complicado, especialmente si organizas el plan en torno a la escuela, actividades extracurriculares y horario laboral. (Consejo: es mejor visitar un campus cuando la escuela esté en clases para que puedas entender realmente la energía y atmósfera diarias). Considera realizar el recorrido:

  • Durante tus vacaciones de primavera
  • Mientras visitas amigos o familiares que viven cerca de un campus que estés considerando
  • A mediados de agosto, antes de que comiencen las clases en tu escuela, pero cuando las universidades están comenzando su semestre de otoño  

Decide qué tipo de recorrido quieres realizar. ¿Quieres realizar una visita especial organizada para un grupo grande de estudiantes de tu escuela secundaria? (Estos a menudo son organizados por la escuela o un grupo comunitario). O bien, ¿prefieres programar un recorrido personal? ¿Quizá desees recorrer la universidad con un grupo pequeño? Para obtener más información sobre las opciones de recorridos y reservar tu lugar, visita el sitio web de la universidad.    

Investiga. Revisa el sitio web de la escuela, sigue la universidad en las redes sociales y habla con amigos y familiares que asistan a la escuela. Mantén una lista abierta de notas, preguntas e inquietudes. Antes de ir, convierte tus notas en una lista clasificada de preguntas que quieres responder. Descarga e imprime la hoja de datos de la visita al campus para usarla como una guía.

Durante el recorrido del campus

Absorbe todo. Guarda tu teléfono y mira todo. La visita al campus es por un tiempo limitado, así que es importante estar presente. Toma nota de pequeños detalles como la distancia entre edificios académicos y los dormitorios. Observa dónde se reúnen los estudiantes actuales cuando no están en clases. Míralo como si fuera tu nuevo hogar. ¿Qué le señalarías a un invitado? ¿El arte o la arquitectura? ¿Los senderos naturales o las amenidades de los edificios?  

Presta atención a tus instintos. ¿Cuál es la primera impresión que tienes de la escuela? ¿Cuál fue tu primera sensación? ¿Te sentiste abrumado? ¿Impresionado? ¿Ansioso? ¿Emocionado?   

Conoce a tu grupo. Habla con otros estudiantes que están considerando la universidad. Todos tienen su propia perspectiva, así que aprender qué es lo que motivó a alguien a visitar el campus puede ayudar a expandir tu propio punto de vista.  

Interactúa con el guía del recorrido. No tengas miedo de extraer información de tu guía sobre por qué asiste a esta escuela y cómo tomó esa decisión. Es posible que te identifiques con algo que diga... Tu guía del recorrido también puede ser un gran recurso para responder preguntas generales sobre el campus. Haz preguntas como: ¿Cómo me puedo trasladar por el campus? ¿Puedo traer un automóvil al campus? ¿Necesito uno? ¿Qué tipo de apoyo académico hay en el campus? ¿Te sientes seguro en el campus y qué medidas hay implementadas para garantizar la seguridad de los estudiantes? ¿Cuáles son las opciones de vivienda en mi primer año? ¿Qué tipo de servicios de salud están disponibles?  

Después del recorrido del campus

Explora por tu cuenta. Después de tu recorrido programado, toma tiempo para visitar diferentes edificios de departamentos, áreas comunes de estudiantes, dormitorios, cafeterías o sube a un autobús que recorra el campus y la comunidad.   

Piensa en tu experiencia. ¿Puedes verte caminando por este campus todos los días? ¿Se ajusta a tu preferencia de tamaño y ritmo? ¿Te agradó la estética? ¿El campus es demasiado silencioso o ruidoso? Algunas veces, puede ayudar escribir sobre tu tiempo en el campus. Podrías escribir para descargar todos tus pensamientos o solo escribir una simple lista de ventajas/desventajas. En general, si te sientes positivo y cómodo en el campus, esa es una señal de que la escuela es una buena opción para ti.