Realiza una visita virtual del campus 

Nada puede superar los beneficios de pisar un campus universitario y experiencia en persona todo que tiene por ofrecer. Sin embargo, Internet ha hecho que sea más fácil obtener un vistazo de la vida en la universidad usando solo tu computadora. A continuación, te ofrecemos algunas maneras en las que puedes aprovechar Internet para investigar escuelas potenciales. 

Revisa la página inicial de una universidad.

Parece algo simple, pero la página inicial de una universidad a menudo enfatiza las áreas en las que sobresale. Si no tienes tiempo de investigar a fondo, echa un vistazo a la información y anota las partes que más te interesa conocer a detalle. Luego, marca el sitio web como favorito para que puedas revisarlo después. 

Sigue sus canales sociales.

La mayoría de las universidades tienen algún tipo de presencia en redes sociales. Sigue en Instagram, Twitter y YouTube a las escuelas a las que te interesa solicitar admisión para obtener novedades breves sobre lo que ocurre en el campus (sin tener que buscar información activamente). 

Suscríbete al periódico estudiantil.

El periódico es escrito por estudiantes y los artículos cubren historias que les interesan a los estudiantes del campus. Busca una publicación reciente para obtener información sobre los eventos, problemas y opiniones escritos por tus potenciales compañeros. 

Toma un recorrido virtual. 

Muchas instituciones de educación superior y universidades tienen un recorrido en fotografías o videos del campus en su sitio web. Estos pueden ayudarte a que te des una idea de cómo son los salones de clase, dormitorios, comedores y lugares populares en el campus.


Mira el campus usando mapas en línea.

Los mapas que se encuentran en Internet pueden hacer más que solo llevarte del punto A al B. Úsalo para ver el campus desde una vista aérea para entender mejor el tamaño del campus. O intenta calcular la distancia entre lugares comunes, como la biblioteca y el comedor. Usa características adicionales para ver los restaurantes, teatros y cafeterías que estén a corta distancia de los dormitorios.  

Lee la sección de “eventos” del sitio web. 

Las universidades a menudo alojan una variedad de eventos, desde artistas musicales y comediantes hasta películas gratuitas y noches de juegos. Consultar el calendario de eventos puede darte un mejor entendimiento de las actividades divertidas disponibles para los estudiantes. 

Investiga la ciudad circundante.

La comunidad tendrá un impacto en tu experiencia universitaria. Investiga un poco en línea para entender mejor dónde estarás viviendo y obtén información sobre los beneficios disponibles afuera de los confines del campus. 

Lee los perfiles de estudiantes.

La mayoría de las universidades tienen una colección de testimonios de estudiantes en su sitio web o canales de redes sociales. Léelos para obtener información sobre tus compañeros y visualízate en sus lugares.