Los mejores lugares de estudio del campus

¿Dónde puedes ser más productivo?

El mejor consejo para encontrar tu lugar favorito para estudiar es conocerte a ti mismo y saber cómo eres más productivo. ¿Te gusta el ruido de fondo o el silencio total? ¿Te gusta estudiar en grupo o solo? ¿Preferirías quedarte en un espacio familiar o concentrarte en tus notas en un nuevo entorno?  

Dormitorio: Estudiar en el escritorio de tu dormitorio es una opción práctica. Tienes acceso rápido a tus materiales de clase, libros y computadora sin tener que recoger y llevar sus pertenencias a un nuevo lugar. Sin embargo, estudiar en tu dormitorio puede distraerte. Un compañero de cuarto parlanchín, actividades en el pasillo o un programa de televisión tentador pueden arruinar fácilmente tus planes para una tarde productiva.

Salas comunes o estancias: Muchas residencias tienen estancias o salas comunes disponibles para los estudiantes. Utilizar estas áreas de estudio es una buena manera de alejarte de las distracciones del dormitorio, sin necesidad de empacar tus cosas y alejarte demasiado de tu habitación.  

Bibliotecas: La ventaja de estudiar en la biblioteca principal es que probablemente haya espacios creados intencionalmente para estudiar. A menudo hay personas serviciales que están disponibles para ayudarte a encontrar los recursos de investigación, si es necesario. En las universidades grandes, incluso hay bibliotecas dedicadas dentro de los edificios académicos, como bibliotecas de derecho, bibliotecas de administración y bibliotecas de arte que tienen recursos útiles específicos para esa área de estudio.

Cafeterías: ¿Te gusta la cafeína y la conversación de fondo? Considera pasar algún tiempo estudiando en una cafetería. Las cafeterías son una excelente opción si estás buscando algo de tiempo para estudiar entre clases, pero quieres alejarte del campus.

Césped del campus/exteriores: El aire fresco en un hermoso día puede inspirar la productividad. Encontrar un lugar cómodo bajo la sombra puede ser el lugar perfecto para leer un poco.  Es posible que no ofrezca la mejor conexión Wi-Fi, pero es posible que puedas tener señal cerca de un edificio o usar un punto de acceso desde tu teléfono.