Cómo conectarte con estudiantes universitarios actuales

Una de las mejores maneras de aprender más sobre una universidad es tomarte el tiempo para conectarte con un estudiante actual. 

Aprender sobre la experiencia universitaria desde la perspectiva de un compañero te permite reunir información que no obtendrás de otras fuentes. 

Estas son algunas maneras de comunicarte con estudiantes actuales: 

  1. Revisa tu lista de contactos 
    Piensa en las personas en tu vida que se graduaron recientemente de la escuela secundaria, incluidos amigos, familiares, vecinos y compañeros de clase. ¿Qué tal con los ex compañeros de trabajo o compañeros de equipo? ¿Tus padres tienen amigos con hijos de tu edad? Pregunta para ver si alguna de estas personas asiste a una universidad a la que te interesa asistir. Envíales un mensaje para ver si pueden reunirse para tomar una taza de café y hablar sobre su experiencia. Habla con tu consejero escolar.
  2. Habla con tu consejero escolar
    ¿No tienes a nadie así en tu red de contactos? Pregúntale a tu consejero si hay graduados recientes de tu escuela secundaria que vayan a las universidades a las que te interesa asistir. Ve si tu consejero puede presentártelo por correo electrónico. Si no, tal vez puedas encontrarlos en las redes sociales y enviarles un mensaje.
  3. Comunícate con la oficina de admisión
    Comunícate con la oficina de admisión para ver si pueden conectarte con un estudiante actual o un embajador estudiantil. Algunas escuelas tienen formularios de contacto o direcciones de correo electrónico que te permiten enviar un mensaje directamente.

Mensaje de muestra 

¿Necesitas ayuda para redactar tu mensaje?

Este es un mensaje de ejemplo que puedes modificar y usar: 

Hola, Glinda: 

Me llamo Dorothy y yo soy una estudiante del penúltimo año en la Escuela Secundaria Toto. Mi tío Henry y mi tía Em mencionaron que estás estudiando en la Universidad de Oz. Estoy interesada en asistir a la UO y me encantaría obtener más información sobre tu experiencia en la universidad hasta ahora. Podríamos juntarnos para tomar un café o ponernos de acuerdo en una hora para hablar por teléfono. No dudes en enviarme un mensaje de correo electrónico a rubyredslippers@goodwitch.com. 

Gracias de antemano por tu consideración.

¡Que vivan los Leones! 

-Dorothy