Cómo buscar oportunidades de voluntariado 

Crece personal y profesionalmente a través del voluntariado. 

Participar como voluntario ayuda a que te involucres, conozcas personas nuevas, aprendas sobre nuevas industrias y retribuyas a tu comunidad. Dedicar tiempo a una organización que te interesa es también una gran manera de aumentar tu curriculum. Empieza identificando en qué eres bueno y qué disfrutas hacer de manera gratuita. Luego, busca oportunidades que permitan que tus aptitudes brillen.   

Beneficencias sin fines de lucro
Ya sea que vivas en una ciudad grande o una pequeña, siempre hay maneras de involucrarte. Piensa en tus fortalezas e intereses. ¿Qué te hace feliz? ¿Tienes debilidad por los animales? Busca si hay un refugio local para animales o un centro de rescate que necesite más ayuda. ¿Te gusta escuchar historias? Ser voluntario para visitar a las personas mayores en un centro de jubilados puede ser lo ideal para ti. ¿Te interesa buscar una carrera profesional en medicina? Busca oportunidades disponibles en un hospital local.  

Eventos locales 
No permitas que un horario ajetreado te desanime de trabajar como voluntario. Si no tienes tiempo de trabajar como voluntario de manera regular, hay bastantes oportunidades para involucrarte por un tiempo limitado. Los eventos locales como festivales, colectas de alimentos y maratones de 5K, a menudo son organizados por grupos sin fines de lucro para recaudar dinero para una buena causa. Averigua si puedes ayudar durante el evento. Consejo: ¿Necesitas ayuda para ponerte en contacto? Visita el sitio web de la organización para ver si tienen un formulario que puedas llenar para ofrecerte como voluntario. Si eso no funciona, busca una dirección de correo electrónico y envía una nota al coordinador. ¿No tienen correo electrónico? Busca la página del evento en Facebook y envía un mensaje directo.  

Ayuda desde casa
Hay bastantes organizaciones que puedes apoyar desde la comodidad de tu propio hogar. Los voluntarios virtuales pueden realizar muchas actividades, como escribir cartas a los soldados, enviar tarjetas a pacientes de cáncer o coser mantas y gorros para recién nacidos. 

Ser un buen vecino
Ser un voluntario no necesita ser algo complicado. Ofrecer apoyo a alguien que necesite un poco de ayuda adicional es fácil, solo pregunta a un vecino qué puedes hacer para que su vida sea más fácil. Ya sea podar el césped, limpiar una casa o pasear al perro, comprometerte a ayudar a alguien que lo necesita ayudará también a tu crecimiento.