Aprovecha al máximo tus vacaciones de invierno

Aprovecha tu tiempo libre.  

¡Las vacaciones de invierno son un buen momento para avanzar en tu planificación de la universidad!

Estas son algunas cosas en las que puedes concentrarte durante las vacaciones de invierno:  

  1. Reúne consejos de amigos y familiares 
  2. Rellena las solicitudes de admisión a la universidad 
  3. Establece objetivos para el próximo semestre 
  4. Toma un examen de práctica 

Te has ganado pasar un tiempo fuera de la escuela, pero eso no significa que tengas que hacer una pausa en la productividad. De hecho, es un buen momento para aprovechar el tiempo. 

Reúne consejos de amigos y familiares. Todo el mundo tiene una historia. Ponte en contacto con amigos y familiares para obtener consejos sobre sus experiencias. ¿Dónde asistieron a la universidad? ¿Cómo eligieron su carrera profesional? ¿Qué les sorprendió más sobre la vida después de la escuela secundaria? ¿Qué consejos sabios te pueden dar? 

Rellena las solicitudes de admisión a la universidad. Los estudiantes del último año pueden finalizar sus elecciones de universidad y rellenar las solicitudes a tiempo para las fechas límite de envío regulares, la mayoría de las cuales vencen en enero y febrero.  Aprovecha este tiempo para obtener retroalimentación sobre tu ensayo antes de presionar el botón de enviar.

Establece objetivos para el próximo semestre. Haz una lista de las cosas que esperas lograr en los próximos meses. ¿Quizás deseas lograr una determinada calificación en el examen ACT o alcanzar un GPA en particular? Cualesquiera que sean tus objetivos, asegúrate de escribirlos y ponerlos en un lugar donde los leerás con frecuencia. 

Toma un examen de práctica. Si te estás preparando para un próximo examen ACT, reserva algunas horas para sentarte y completar un examen de práctica. Familiarízate con el contenido y los tipos de preguntas que se hacen en el examen, para que puedas descubrir las áreas en las que sobresales y descubrir los temas que debes practicar antes de tomar el examen.