Haz un plan con tu consejero escolar

Obtener un mapa para tu futuro

¡Reúnete con tu consejero! Pueden ayudarte a planificar tu camino en la escuela secundaria y prepararte para la vida después de la graduación.

Antes de reunirte con tu consejero escolar, prepárate para hablar sobre tus:  

  • Intereses: Toma el inventario de intereses para prepararte y tener una idea de cuáles son tus intereses.  
  • Objetivos: ¿Tienes alguna universidad o carrera profesional en mente?  
  • Calificaciones/clases anteriores: Habla sobre tus clases actuales y qué clases te ayudarían en el futuro 

Tu consejero escolar tiene información útil. 

Agenda tiempo con el consejero y hazle saber la razón por la que quieres que se reúnan. Si tu consejero no tiene tiempo, pide una recomendación de alguien más con quien puedas hablar. ¡Sé honesto! Mientras mejor te conozca, más podrá ayudarte. 

Selección de las clases: habla con tu consejero sobre cómo planificar los cursos de las materias fundamentales necesarias y elegir optativas que concuerden con tus intereses. Encontrar clases nuevas y emocionantes que tomar es parte de la diversión de la escuela secundaria y puede ayudarte a descubrir qué carrera profesional te gustaría en el futuro. 

Participación en actividades extracurriculares: la escuela secundaria no se trata solo de las clases. Participa uniéndote a diferentes equipos deportivos, clubes y/o programas extracurriculares. Participar en estas actividades se ve muy bien en las solicitudes de admisión a la universidad y ofrece la oportunidad de hacer nuevos amigos, desarrollar aptitudes para formar equipos y encontrar nuevos intereses y actividades que disfrutes. Los programas de apoyos económicos basados en méritos en muchos estados se les otorgan a los estudiantes por logros en el salón de clases y en los exámenes de ingreso a la universidad en las artes, deportes y otras áreas de logros, según investigaciones hechas por ACT. 

Mirando hacia el futuro: sin importar en qué año de la escuela secundaria te encuentres, puedes pedirle a tu consejero que te guíe en la dirección correcta con base en tus intereses e ideas de lo que estés considerando para después de la escuela secundaria.