Mantente un paso adelante en la escuela secundaria

7 consejos para desarrollar hábitos y aptitudes de estudio

Usa estos consejos para desarrollar una ética de trabajo sólida:

  1. Busca un lugar tranquilo para estudiar. Encuentra un lugar libre de distracciones y ruido donde no te interrumpan. Pide recomendaciones a tus padres, tutores legales o maestros.  
  2. Planea una agenda de tareas diaria y apégate a esta.  
  3. Siéntate cerca del frente del salón de clase. Hay estudios que muestran que los estudiantes que se sientan al frente obtienen mejores calificaciones.  
  4. Identifica un sistema de apoyo que conste de familia y amigos, “compañeros de estudio” que te ayuden a prepararte para los exámenes, terminar tareas e incluso revisar tus ensayos y reportes.  
  5. Acude a tu biblioteca. Lo creas o no, no encontrarás todas las respuestas en línea (y ni siquiera puedes estar seguro de que sean correctas). Consigue una tarjeta de la biblioteca, convierte a tu bibliotecario en tu nuevo mejor amigo y te sorprenderá de cuánto mejora el contenido de tu trabajo.  
  6. Lee las noticias con regularidad para tener una mejor comprensión del mundo. Leer artículos de noticias también puede ayudar a mejorar tus aptitudes de comprensión.  
  7. Expande tu vocabulario. Cuando no sepas lo que significa una palabra, ¡búscala! Regístrate para recibir notificaciones de la “palabra del día” o descarga una aplicación que te presente nuevas palabras de manera regular. Otra forma de expandir tu vocabulario es usando un diccionario de sinónimos cuando escribes.