Cómo entender tu paquete de ayuda financiera

Qué buscar en tu concesión

Enfócate en los siguientes cinco factores. 

Después de enviar tus calificaciones del examen ACT® y llenar tu solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA), la oficina de ayuda financiera de cada una de las universidades en las que fuiste aceptado te enviará una carta de concesión (ya sea en papel o de forma electrónica) en la que se describirá la ayuda financiera que pueden proporcionarte. Este paquete incluirá subvenciones, becas, préstamos y/o programas de estudio y trabajo del gobierno estatal y federal, escuela y fuentes privadas. No es necesario que aceptes todos los elementos incluidos en un paquete de ayuda financiera.

Cinco cosas que buscar en tu concesión 

  1. Costo de asistencia: la cantidad estimada de dinero que la institución de educación superior o universidad cobra por la colegiatura y las cuotas. Esto también puede incluir otros costos educativos como libros, suministros y gastos de subsistencia.  
  2. Aportación familiar esperada (EFC): esta es la cifra utilizada para definir cuánta ayuda financiera eres elegible para recibir con base en los ingresos familiares, activos, beneficios, tamaño y el número de miembros de la familia que asisten a la universidad al mismo tiempo. 
  3. Becas y subvenciones (ayuda gratuita): la ayuda gratuita es dinero que no tiene que devolverse. Ten en cuenta que puede haber requisitos académicos, obligaciones de trabajo y estudio o requisitos artísticos o atléticos. 
  4. Préstamos: los préstamos federales y universitarios pueden ser críticos para tu capacidad de obtener una educación superior. Es importante tener en cuenta que este dinero debe devolverse y que los términos (tasa de interés, calendario de pagos, etc.) pueden ser complicados. 
  5. Costo neto: esta es la diferencia entre lo que cubre la ayuda financiera y el costo de asistencia. Es el saldo restante de tu bolsillo. El costo neto NO es el costo de la universidad, ya que la ayuda financiera a menudo incluye préstamos. No utilices solo el costo neto para comparar qué institución de educación superior o universidad es la menos costosa. 

Al revisar tu paquete de ayuda financiera, recuerda prestar atención especial a cuáles fondos son ayuda gratuita y cuáles son préstamos.