Consejos para el examen de matemáticas de ACT 

El examen de matemáticas de ACT® cubre las aptitudes que los estudiantes típicamente han adquirido en cursos que se tomaron desde el inicio del grado 12.  

Las calificaciones se basan en conocimiento y aptitudes específicas, incluyendo: número y cantidad, álgebra, funciones, geometría, estadística y probabilidad, modelado e integración de aptitudes esenciales (la habilidad de aplicar tus entendimientos y aptitudes para resolver problemas más complejos).  

Consejos para tomar el examen: 

  • Si utilizas una calculadora, hazlo de manera prudente. Todos los problemas se pueden resolver sin ella. Es importante usar tu buen criterio en relación a cuándo usar una calculadora para así utilizar tu tiempo de la mejor manera. 
  • Usa papel para notas. Una vez que hayas resuelto el problema, busca la respuesta que obtuviste entre las opciones. Si tu respuesta no se incluye, vuelve a leer el problema e inténtalo de nuevo.  
  • Asegúrate de contestar la pregunta. Muchas preguntas del examen involucran varios pasos. Asegúrate de que tu respuesta tome en cuenta todos los pasos necesarios. Muchas veces, una de las opciones de respuesta es parte del proceso, pero no el resultado final. 
  • Asegúrate de que tu respuesta sea razonable. Algunas veces un error de cálculo da como resultado una respuesta que no es práctica para la situación que se describe.  
  • Verifica tus respuestas. Si tienes tiempo restante antes de que termine el examen de matemáticas, es importante que vuelvas a leer las preguntas y que verifiques tus respuestas. 

Descarga el examen ACT de práctica GRATUITO para obtener más consejos, estrategias y preguntas de práctica del examen ACT.