Consejos para el examen de ciencias de ACT

El examen de ciencias de ACT® mide las aptitudes de interpretación, análisis, evaluación, razonamiento y resolución de problemas que se requieren en las ciencias naturales. El examen presenta varios escenarios científicos, cada uno de ellos seguido por preguntas de opción múltiple.   

El contenido incluye biología, química, física y ciencias de la Tierra/espacio, y física. No se requiere un conocimiento avanzado en estas áreas, pero necesitarás conocimiento aprendido en las materias de ciencias de tu escuela para contestar correctamente algunas de las preguntas. La información científica se presenta en tres formatos: representación de datos (tablas y gráficas), resúmenes de investigación (descripciones de uno o más experimentos) y puntos de vista conflictivos (dos o más explicaciones diferentes del mismo suceso científico).   

Las calificaciones se basan en el conocimiento y aptitudes específicas incluyendo: interpretación de datos, investigación científica y evaluación de modelos, inferencias y resultados experimentales.  

Consejos para tomar el examen:

  • Lee cada pasaje detenidamente. Antes de comenzar a contestar una pregunta, lee el material científico que se te proporciona. Es importante que leas todo el texto y examines todas las tablas, gráficas o figuras asociadas con la pregunta. Puedes tomar notas sobre las ideas importantes en tu cuadernillo del examen.  
  • Considera el diseño experimental. Algunos de los conjuntos de información describirán experimentos. Debes considerar el diseño experimental, incluyendo los controles y las variables, porque probablemente las preguntas abordarán este componente de la investigación científica. 
  • Observa los diferentes puntos de vista en los pasajes. Algunos materiales presentarán puntos de vista conflictivos y las preguntas te pedirán que distingas entre ellos. Puede ser útil tomar notas resumiendo cada punto de vista junto a esa sección en el cuadernillo del examen. 

Descarga el examen ACT de práctica GRATUITO para obtener más consejos, estrategias y preguntas de práctica del examen ACT.