12 consejos para tomar el examen ACT

Estás a punto de tomar una evaluación de preparación para la educación universitaria y probablemente te estés preguntando cómo prepararte para ella. 

La mejor manera de prepararte para el examen ACT es tomar clases avanzadas en la escuela secundaria. Sin embargo, hay consejos y estrategias para el día del examen que puedes usar como herramientas útiles antes y durante el examen ACT: 

  • Familiarízate con el examen. Revisa la información que se encuentra en el cuadernillo de práctica de Preparación para el examen ACT. Ten en cuenta las materias, los temas y las áreas de contenido que se cubren en el examen.    
  • Identifica las áreas para mejorar. Usa el examen de práctica para identificar las materias que te resulten más desafiantes.   
  • Actualiza tus conocimientos y habilidades. Una vez que identifiques los materiales en los que debes concentrarte para mejorar, considera dedicar tiempo a completar la preparación adicional para el examen o tomar cursos en esas áreas. Antes de tomar el examen, revisa tu conocimiento en las áreas de contenido que forman las porciones más grandes del examen.     

Obtén más información sobre consejos generales para tomar el examen y mucho más con el libro electrónico GRATIS, Antes, durante y después: Las tres etapas de un examen de ingreso a la universidad. 

El examen ACT consiste en cuatro exámenes de opción múltiple en inglés, matemáticas, lectura y ciencias, con un examen de redacción opcional. Cada examen de materia de opción múltiple contiene preguntas con cuatro o cinco opciones de respuesta. 

Consejos generales para tomar el examen: 

  1. Reúne todo lo que necesitas el día anterior al examen, incluidos: una calculadora aprobada, un recibo del examen, lápices afilados y una identificación con fotografía.  
  2. Verifica dos veces la hora de registro y la ubicación. Asegúrate de saber cómo llegar al centro de examen y cuánto tiempo te tomará llegar ahí. Planea llegar 20 a 30 minutos antes para registrarte e instalarte.  
  3. Duerme lo suficiente la noche anterior al examen.  
  4. Usa ropa cómoda y desayuna saludable el día del examen.
  5. Al comenzar, respira profundo para calmarte y mantén una actitud positiva.
  6. Escucha atentamente todas las instrucciones y haz preguntas si escuchas algo que no entiendas.
  7. Enfoca tu atención totalmente en el examen.  
  8. Coloca la hoja de respuestas a un lado del cuadernillo del examen, para que puedas marcar las respuestas de manera rápida y precisa.  
  9. Lee cada pregunta y las posibles respuestas por completo antes de responder. Si no estás seguro de la respuesta, elige la que consideres mejor y continúa.  
  10. Asegúrate de responder todas las preguntas; no hay penalización por adivinar.
  11. Toma tu ritmo y de vez en cuando verifica el tiempo.
  12. Si terminas antes de que finalice el tiempo, vuelve a leer las preguntas y verifica tus respuestas una vez más.