6 pasos para tener éxito en el examen

Obtén la calificación que quieres

Cuando se trata de prepararse para el examen ACT, no existe una única solución mágica. 

Hay varias cosas que puedes hacer en los meses previos al examen ACT que te ayudarán a lograr la calificación que quieres. 

  • Toma clases avanzadas. La mejor manera de prepararte para un examen de ingreso a la universidad es tomar cursos avanzados en la escuela secundaria. Cuanto más avanzada sea la clase, más preparado estarás para el examen.  
  • Toma un examen de práctica. Tomar un examen de ACT de práctica (PDF) te permite familiarizarte con el formato y los tipos de preguntas que se hacen.  Programa tu tiempo de estudio. Separa pequeñas cantidades de tiempo para estudiar durante un periodo prolongado. Prográmalo en tu calendario para no lo pierdas de vista entre tareas, actividades extracurriculares y diversión.
  • Mantén una actitud positiva. Practica el pensamiento positivo. Imagínate sentado en el tranquilo salón del examen y rellenando las respuestas correctas. 
  • Conócete a ti mismo y tus habilidades. No dejes de avanzar en tus materias fuertes, pero asegúrate de dedicar tiempo a practicar tus habilidades en las áreas en las que más puedes mejorar. 
  • Considera usar materiales de preparación para el examen ACT. Los materiales de preparación para el examen ACT te pueden ayudar a familiarizarte con el formato del examen, sentir confianza y estar listo los días del examen. Echa un vistazo a todas nuestras opciones de preparación para los exámenes donde encontrarás exámenes de práctica en línea gratuitos, guías de estudio útiles, herramientas de estudio interactivas y más.