Te aceptaron, ¿qué sigue ahora?

Cosas que debes considerar ahora

6 cosas que debes hacer después de recibir una carta de aceptación de la universidad

Primero, ¡felicidades por ser aceptado a una universidad! Hay muchas cosas que debes considerar al tomar tu decisión final. 

  1. Espera para recibir más opciones. Si solicitaste admisión a más de una escuela, espera hasta recibir respuesta de las otras escuelas. Considera las ventajas y desventajas de todas tus opciones antes de comprometerte con la primera escuela que te acepte. 
  2. Investiga… de nuevo. Si solicitaste admisión a una universidad, es probable que hayas realizado algún tipo de investigación y quizá hasta visitaste el campus. Ahora que asistir a una universidad en particular pasó de una posibilidad a una realidad, es muy probable que veas las cosas de una manera algo diferente. Antes de tomar una decisión final, considera visitar (o volver a visitar) el campus como un estudiante de primer año. Si una visita del campus no es posible, usa los recursos en línea para realizar una visita virtual del campus.  
  3. Habla sobre ello. Habla con tus familiares y amistades acerca de tus opciones. Considera los gastos asociados con asistir a cada escuela.  
  4. Reflexiona. Lee tus notas de las visitas al campus. Si aún no lo has hecho, escribe una lista de universidades para comparar las escuelas potenciales. Conoce qué es lo más importante para ti acerca de cada opción (costo, distancia de tu casa, especialización ofrecida, población estudiantil, etc.). Siéntate en silencio e imagina tu primer día en la universidad. ¿Qué campus estás visualizando?  
  5. Accede a tu portal de estudiante. Muchas escuelas tienen un portal de estudiantes que contiene toda la información pertinente y fechas límites que necesitas saber para continuar con el proceso de admisión. Los detalles de la activación usualmente se encuentran en los materiales de la aceptación. 
  6. Lleva un seguimiento de las fechas límite. Lee tu carta de aceptación por completo y toma nota de las fechas importantes. Las fechas que debes tener en cuenta pueden incluir:
    • Fecha límite para tomar los exámenes de colocación 
    • Fecha límite para inscribirte en la orientación 
    • Fecha límite para solicitar vivienda 
    • Fecha límite para enviar la transcripción final de la escuela secundaria 
    • Fecha límite para presentar tus documentos de ayuda financiera 
    • Fecha límite para aceptar la admisión (y pagar la cuota de aceptación, si aplica)