¿Vas a solicitar admisión a la universidad?

Comienza a planear ahora

Estudiantes de penúltimo año de secundaria, no esperen para comenzar a reunir los materiales para las solicitudes. 

Prepárense temprano para la temporada de solicitudes al aprender sobre los siguientes cuatro pasos: 

  • Obtén una calificación competitiva en el examen ACT 
  • Crea una lista de universidades 
  • Visita los campus 
  • Solicita una carta de recomendación 

Obtén una calificación competitiva en el examen ACT 

Ya sea que estés planificando cumplir con fechas límites de decisión anticipada o normal, puedes saber cuál podría ser tu calificación del examen ACT para ese entonces. Un punto en tu examen ACT podría hacer la diferencia en la aceptación a la universidad o miles de dólares en becas. Si crees que puedes tomar el examen más de una vez, hazlo a principios de la primavera de tu penúltimo año para ver dónde te encuentras y familiarizarte con el ambiente del examen. Luego, si deseas mejorar tu calificación, considera tomar el examen de nuevo en la primavera, el verano o el otoño de tu último año. 

Crea una lista de universidades

Reduce tus opciones considerando lo siguiente: programas de carreras universitarias, ubicación, tamaño, costo de asistencia, actividades extracurriculares y dificultad de la admisión. Continúa reduciendo tu lista de universidades hasta que tengas alrededor de 8 a 15 universidades en las que realmente quieres invertir tiempo investigando.

Visita los campus 

Una vez que tengas una lista reducida de universidades, tómate el tiempo para visitar los campus universitarios y experimenta de primera mano cómo es ser un estudiante. Una escuela puede verse espectacular en papel o en línea, pero puedes sorprenderte cuando pones un pie en el campus por primera vez. Una visita exitosa a la universidad puede darte la confianza que necesitas para tomar una decisión final sobre tu futura alma mater. Obtén más consejos sobre cómo ser un experto en un recorrido por el campus. 

Solicita una carta de recomendación 

Pedir a alguien que escriba una carta de recomendación para ti puede ser una tarea intimidante. Sin embargo, descubrirás que tus educadores (consejeros maestros y directores) usualmente tienen mucha experiencia en escribir cartas de recomendación y quieren verte alcanzar el éxito. Si has pasado tiempo cultivando buenas relaciones con ellos, con gusto te escribirán una recomendación. Considera estos consejos al solicitar cartas de recomendación.