Admisiones con examen opcional: mantén las opciones abiertas con el examen ACT

¿Las admisiones con examen opcional afectarán tus planes de inscripción en la universidad? Es importante que consideres y comprendas.

Tomar el examen ACT te permite:  
 

Tomar las clases correctas

Las universidades usan las calificaciones del examen ACT para colocarte en las clases correctas en el nivel correcto ¡y así ahorras tiempo y dinero! Obtén más información sobre las clases que debes tomar en la escuela secundaria.  

Obtén más becas

Una calificación del examen ACT puede aumentar tus posibilidades de obtener nuevas o mejores becas. Un consejero encontró que durante 10 años, más de sus estudiantes ganaron más dólares en becas con calificaciones del examen ACT que las calificaciones del SAT. Obtén más información sobre cómo pagar la universidad.  

Calificar para programas específicos

Incluso si una escuela tiene una política de admisión de examen opcional, programas específicos como enfermería e ingeniería a menudo requerirán una calificación del examen ACT para asegurarse de que estás listo para el material.  

Asegura tu admisión

Para muchas escuelas, una calificación del examen ACT suficiente reforzará la admisión automática y/o la cantidad de tu oferta de beca. Deberás verificar con las universidades específicas en tu lista. 

Preguntas principales que debes hacer a las universidades que tienen políticas de examen opcional

  1. Cuánta consideración se da a componentes específicos de mi aplicación [es decir, GPA, calificaciones de exámenes (si se enviaron), carga de materias y rigor de los cursos tomados, cartas de recomendación, declaraciones/ensayos personales, perfil de la escuela secundaria, carpeta de trabajos, actividades extracurriculares, experiencia laboral, currículum, etc.]?  
  2. ¿Cómo se otorgan las becas? ¿El proceso es diferente para los estudiantes que envían calificaciones de exámenes y aquellos que no envían las calificaciones de exámenes?  
  3. Sin las calificaciones de exámenes, ¿cómo me ubico en los niveles apropiados de matemáticas, inglés, idiomas del mundo, etc.?      
  4. ¿Cuál es su tasa de aceptación de los estudiantes que envían las calificaciones de exámenes en comparación con los que no las envían?   
  5. ¿Se considera el interés demostrado en el proceso de admisión? ¿Cómo puedo demostrar mejor mi interés en su escuela?  

Preguntas frecuentes

Expande cada sección a continuación para ver las preguntas más frecuentes y las respuestas. 

Primero, ¿qué significa “examen opcional” o “examen a ciegas”? 
Si un institución de educación superior o universidad: es de “examen opcional”, significa que no requieren que envíes las calificaciones del examen ACT o del SAT para ser admitido. Si envías tus calificaciones a una institución de examen opcional, se considerarán las calificaciones. Una universidad con “examen a ciegas” no analiza ni considera tus calificaciones con el objetivo de decidir la admisión. Debes tener en cuenta que algunas escuelas con examen a ciegas aún usan los datos del examen para las becas, la asignación de cursos y el asesoramiento. También hay una tercera categoría, el examen flexible, donde las escuelas tienen una lista más larga de evaluaciones que consideran aceptables de usarse. Además del examen ACT o del SAT, las instituciones con examen flexible aceptan AP o IB. 

¿Por qué debo enviar una calificación? 
Las políticas de examen opcional son específicas a las instituciones de educación superior o universidades, lo que significa que algunas escuelas pueden requerir calificaciones de exámenes para ciertos programas académicos, para ciertos GPA o como requisito después de la inscripción. Las escuelas con examen opcional pueden requerir calificaciones de exámenes para ciertos programas académicos, para ciertos GPA o como requisito después de la inscripción. Históricamente, la mayoría de los estudiantes que solicitan admisión a escuelas con examen opcional aún envían las calificaciones de los exámenes con su solicitud. 

Si no envío una calificación, ¿eso me perjudica? 
Tú eres más que una calificación. Tu calificación es una medida estandarizada y objetiva de sus aptitudes. 

Enviar una calificación del examen puede fortalecer tu solicitud al proporcionar un indicador adicional de tus habilidades y logros, en el contexto de todos los materiales de tu solicitud. Las escuelas con exámenes opcionales selectivos han visto un gran aumento en las tasas de solicitud, por lo que incluir tu calificación del examen ACT podría ayudarte a sobresalir en un campo lleno de solicitantes. Dicho esto, si tienes la opción de enviar tus calificaciones de los exámenes y no crees que tus calificaciones sean un reflejo exacto de sus habilidades, no las envíes. 

Te entendemos, esto es confuso. Lo importante que debes recordar es que las políticas de examen opcional no son consistentes en todas las escuelas. Investigar los requisitos de admisión individuales y hablar con las universidades sobre cómo usan las calificaciones de los exámenes es clave para determinar si deseas enviar las calificaciones. 

Entonces, ¿el examen opcional realmente significa examen opcional? 
La verdad es que, depende. Es importante que hagas preguntas sobre el institución de educación superior o universidad a la que estás considerando para entender por completo cómo se ponderan los diversos criterios de admisión y qué aspectos son los más importantes. Algunas escuelas todavía prefieren las calificaciones de exámenes, incluso si dicen que son de examen opcional. Esto se debe a que las calificaciones se usan para una variedad de finalidades, no solo para las decisiones de admisión. Las calificaciones de los exámenes ayudan a las universidades a reclutar estudiantes, ubicarlos en los cursos más apropiados para su nivel de habilidades e incluso apoyar a los estudiantes que pueden estar atrasados en ciertas materias académicas. 

¿Pueden las calificaciones de los exámenes afectar mi ayuda por mérito en las escuelas con examen opcional? 
Los estudiantes con una calificación del examen ACT califican para más becas. Incluso las universidades con examen opcional a menudo requieren una calificación de examen cuando otorgan becas basadas en méritos. Sin una calificación del examen ACT, te podrías perder de recibir miles de dólares en becas.