Desarrolla buenas aptitudes de estudio

Alcanza el éxito más allá de la escuela secundaria con buenos hábitos de estudio 

Puedes aprender buenos hábitos de estudio junto con todas las lecciones que aprendes en clase; estas son aptitudes que te ayudan a tener éxito después de la escuela secundaria y te conducirán a tener una gran ética laboral. Considera los siguientes consejos:   

  • Limita las distracciones mientras estudias. Asegúrate de que tu espacio de estudio sea tranquilo, cómodo y esté libre de distracciones. . . esto incluye distracciones digitales. Intenta poner tu teléfono en una habitación diferente y apaga tu computadora. Si estudiar requiere una computadora, considera usar un bloqueador de sitios web para limitar las notificaciones que pueden hacer que pierdas tu concentración en la tarea en cuestión.  
  • Planea una agenda de tareas y apégate a ella. ¿Es útil escribir una lista de tareas diarias pendientes? ¿Tal vez preferirías usar un planificador escolar? Quizás revisar un calendario digital es lo que necesitas. La clave para mantenerte al día con tu trabajo es descubrir un sistema que funcione mejor para ti.   
  • Identifica un sistema de apoyo. Pide ayuda de amigos y familiares para que te ayuden a prepararte para los exámenes, terminar tareas e incluso revisar tus ensayos y reportes.   
  • Aprende enseñando. Habla en voz alta para comprender mejor el contenido que estás estudiando. Intenta enseñárselo a un miembro de la familia o comenta la información con un compañero de clase. Después de todo, Albert Einstein dijo una vez: “Si no puedes explicarlo de manera simple, no lo entiendes lo suficientemente bien”.    
  • Lee las noticias con regularidad. Leer las noticias puede ayudarte a mejorar tus aptitudes de lectura y tu comprensión del mundo. Hacer esto también puede ayudarte a aplicar las lecciones que estás aprendiendo en la escuela a los eventos actuales.   
  • Expande tu vocabulario. Un vocabulario robusto puede mejorar sus aptitudes de lectura, redacción y comunicación en general. Hay muchos sitios web y aplicaciones que pueden ayudarte a aprender nuevas palabras. Suscríbete a la “Word of the Day” (Palabra del día) de merriam-webster.com y desafíate a ti mismo a usarla en una oración. Marca como favorito thesaurus.com y ábrelo cuando estés escribiendo. Usa estas herramientas para buscar palabras que transmitan tu mensaje con precisión. (Recuerda, el objetivo es ser claro, no complicado. Evita atiborrar oraciones con palabras de cuatro sílabas sin ningún motivo).