Estimación del costo de la universidad

Recuerda: multiplicar por cuatro no refleja el costo de la asistencia hasta la graduación.

Compare College Costs: A Tool to Help You Compare the Actual Price of College

Los aumentos anuales de la colegiatura y de los costos educativos, la ayuda gratuita única, la duración o los costos del programa, los términos del préstamo y otros factores pueden influir en el costo final real. Cuando compares institutos de educación superior y universidades con base en el costo, intenta describir los costos, la ayuda gratuita y los préstamos en una comparación de lado a lado. 

Ten en cuenta que las universidades e instituciones educativas pueden tener diferentes definiciones de costo, incluyendo: precio anunciado, costo neto y precio neto. Estas definiciones están basadas en las proporcionadas por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. 

  • Precio anunciado: el costo publicado en el sitio web del institución de educación superior o universidad y los materiales. 
  • Costo neto: la cantidad de dinero que se necesita para pagar la universidad después de restar toda la ayuda financiera. 
  • Precio neto: la cantidad que te costará realmente una institución de educación superior o universidad. Es la suma de tus gastos educativos menos la ayuda gratuita (dinero que no tiene que reembolsarse). Esta es la cantidad que debes utilizar para comparar ofertas. 

Contacta a las oficinas de ayuda financiera de la universidad para obtener un cálculo más preciso de su costo total de asistencia durante la duración de tu programa.