4 maneras de cubrir los costos universitarios

Después de analizar los costos, si crees que el costo de la universidad es demasiado alto, existen varias opciones para que la educación superior sea accesible.

No pierdas la esperanza si la ayuda financiera y el ahorro de costos no cubren todo. Estas son algunas maneras de cubrir la diferencia:

  1. Asiste a una institución de educación superior comunitaria por dos años y luego pide una transferencia a una universidad de cuatro años para terminar tu título.
  2. Si asistes a una universidad de cuatro años, considera tomar clases durante el verano en una institución de educación superior comunitaria local o en línea. Antes de inscribirte a estas materias de menor costo, habla con tu consejero para asegurarte de que los créditos se puedan transferir.
  3. Realiza una tormenta de ideas sobre cómo puedes ahorrar gastos indirectos. Por ejemplo, puedes ahorrar los costos de vivienda y alimentación viviendo en casa o rentando un apartamento de bajo costo con compañeros de habitación. Ahorra en materiales escolares comprando libros usados.
  4. Busca un empleo de medio tiempo en el campus. Las instituciones de educación superior y universidades usualmente tienen muchas opciones para ofrecer empleos a estudiantes. A menudo los empleos que se ofrecen en la universidad pueden ser más flexibles con tu horario de clases.

Todavía tienes opciones. Muchas universidades te permitirán ingresar a un plan de pago de matrícula lo que repartirá tu matrícula entre varios pagos pequeños. La educación superior es una inversión valiosa para tu futuro. Con los recursos adecuados, puedes estar seguro de que es una buena idea.