Consejos para el examen de inglés de ACT 

El examen de inglés de ACT® consiste en cinco pasajes cada uno seguido de un conjunto de preguntas de opción múltiple. Este examen te coloca en la posición del escritor que toma decisiones para revisar y editar un pasaje. Se te harán preguntas con respecto a secciones seleccionadas del pasaje. Algunas veces la pregunta se concentrará en una selección específica que estará subrayada. Otras preguntas se referirán al pasaje completo.  

Las calificaciones se basan en conocimientos y aptitudes específicos, incluyendo: producción de redacción (la habilidad de aplicar tu entendimiento del propósito y enfoque de un escrito); conocimiento y lenguaje (habilidad de demostrar el uso del lenguaje efectivo); y convenciones del inglés estándar (habilidad de usar gramática correcta, uso y mecánica para revisar y editar textos).

Consejos para tomar el examen:  

  • Presta atención al estilo de redacción que se usa en cada pasaje. Al contestar una pregunta, asegúrate de entender el contexto de la misma. Considera cómo la oración que contiene la porción subrayada encaja con las oraciones circundantes y con el pasaje. 
  • Examina las porciones subrayadas del pasaje. Considera los elementos de redacción que se incluyen en cada porción subrayada.  
  • Presta atención a las preguntas que no tienen porciones subrayadas. Algunas preguntas se referirán al pasaje completo, así que asegúrate de prestar atención al mensaje general y estilo de redacción. 
  • Vuelve a leer la oración usando la respuesta que seleccionaste. ¿La respuesta que seleccionaste tiene el mejor sentido dentro del contexto del pasaje? 

Descarga el examen ACT de práctica GRATUITO para obtener más consejos, estrategias y preguntas de práctica del examen ACT.