Motivos para volver a tomar el examen

¿Debería tomar el examen ACT de nuevo? 

¿Sabías que la mayoría de los estudiantes que toman el examen ACT más de una vez aumentan su calificación?

En promedio, para los examinando que recibieron una calificación inicial entre 13 y 29, la segunda calificación global aumenta en un punto. Como si eso no fuera un motivo suficiente, estos son algunos otros motivos que considerar: 

  • Tuviste problemas durante el examen 
  • No te sentías lo mejor posible 
  • No te sentiste preparado 
  • Tus nervios se apoderaron de ti 
  • Sabes que puedes hacerlo mejor 
  • Has aprendido más 

Cuando te preguntes si vale la pena volver a tomar el examen, recuerda que un punto podría hacer una gran diferencia, podría afectar tu elegibilidad para recibir financiamiento de becas y afectar tu admisión a la universidad. 

¿No estás convencido? Estos son algunos motivos deberías tomar en cuenta para volver a tomar el examen: 

Tuviste problemas durante el examen. Las cosas pueden salir mal. Tal vez olvidaste tu calculadora o no entendiste las instrucciones. Si las cosas no salieron según lo planeado, probablemente no tuviste tu mejor desempeño en el examen.

No te sentías lo mejor posible. Además de estar incómodo, sentirte enfermo puede ser una distracción constante. Vuelve a intentarlo cuando puedas pensar con claridad y concentrarte por completo en la tarea frente a ti. 

No te sentiste preparado. ¿La fecha del examen llegó demasiado rápido? A veces, los estudiantes se registran para el examen con la intención de completar la preparación para el examen... pero por algún u otro motivo, simplemente no sucede. Comprométete a mejorar tu calificación tomándote el tiempo de practicar para el examen e inténtalo de nuevo. Considera usar los recursos de preparación para exámenes que ofrece ACT.

Tus nervios se apoderaron de ti.  
Los estudiantes pueden presionarse mucho ellos mismos para lograr una calificación alta. No permitas que la ansiedad ante los exámenes se interponga en el camino de obtener la calificación que mereces. La segunda vez, sabrás qué esperar y, con suerte, te sentirás más cómodo en el entorno del examen. 

Sabes que puedes hacerlo mejor. Si tu calificación no se alineó con tu desempeño esperado, puede valer la pena que lo intentes de nuevo.

Has aprendido más. Desde que tomaste el examen ACT, has seguido aprendiendo más en la escuela. Las preguntas del examen ACT se basan en el plan de estudio de materias fundamentales, por lo que es probable que estés más preparado para el examen.