Preguntas frecuentes sobre la Superscore (súper calificación)

La Superscore (súper calificación) es el proceso de promediar tus cuatro mejores calificaciones de las materias de todos tus intentos del examen ACT.

¿Quién es elegible para una Superscore (súper calificación)?
Todos los estudiantes que hayan tomado el ACT más de una vez desde septiembre de 2016 hasta el día de hoy. 

¿Qué es una Superscore (súper calificación)? 
ACT calculará y reportará una Superscore (súper calificación) de los estudiantes que hayan tomado el examen ACT más de una vez. Las calificaciones de las pruebas estatales y de distrito y las pruebas internacionales también se utilizarán en este cálculo. 

¿Dónde pueden los estudiantes encontrar su Superscore (súper calificación)? 
Crea una cuenta o inicia sesión en tu cuenta MyACT. Las Superscores (súper calificaciones) estarán visibles en tu cuenta. 

¿Cuándo estará disponible la Superscore (súper calificación) de un estudiante?
Las Superscores (súper calificaciones) están disponibles tan pronto como se termina de calificar el segundo examen ACT. 

¿Cómo envían los estudiantes su Superscore (súper calificación) a las universidades? 
Crea una cuenta o inicia sesión en tu cuenta MyACT y solicita enviar reportes desde tu tablero de calificaciones y paga con tarjeta de crédito. 

¿En qué son diferentes la calificación global del examen ACT y una Superscore (súper calificación) ACT?
Tu calificación global es el promedio de las calificaciones de las cuatro materias en un intento del examen ACT. Tu Superscore (súper calificación) es el promedio de tus mejores calificaciones de cada materia de varios intentos del examen. Tu Superscore (súper calificación) nunca es inferior a una sola calificación global. 

¿La calificación de redacción cuenta en una Superscore (súper calificación)? 
No, la calificación de la sección de redacción no se incluye en una calificación global; por lo tanto, no es un componente de una Superscore (súper calificación). Solo recuerda que algunas universidades requieren que los solicitantes tomen la sección de redacción. 

¿Cuáles son las beneficios de la Superscore (súper calificación)? 
Tu Superscore (súper calificación) combina tus mejores desempeños en una sola calificación que refleja mejor tus habilidades y, en última instancia, te permite presentar lo mejor de ti. Cuanto más alto sea tu calificación del examen ACT, más competitivo serás cuando se trata de ser admitido en la universidad y obtener becas basadas en méritos. 

¿Se puede confiar en las Superscores (súper calificaciones)? 
Ha habido cierta preocupación de que usar solo las mejores calificaciones de los exámenes de las materias podría exagerar las capacidades de los estudiantes. Sin embargo, las investigaciones muestran que las Superscores (súper calificaciones) ACT son mejores para predecir el éxito en la universidad que otros métodos de calificar (incluida la calificación del examen ACT reciente, la calificación global media de ACT y la calificación global de ACT más alta). 

¿La superscore (súper calificación) es justa para todas las poblaciones de estudiantes? 
Sí, la superscore (súper calificación) es justa para todos los estudiantes, independientemente de su género, raza/grupo étnico, nivel de ingresos familiares o nivel de educación de los padres. Las investigaciones encontraron que las diferencias en el desempeño del examen entre los grupos de estudiantes no cambiaron con la superscore (súper calificación), lo que demuestra que la superscore (súper calificación) no perjudica a un grupo sobre otro. 

Es importante señalar que los estudiantes que son elegibles para el programa de exención de cuota obtienen cuotas de inscripción cubiertas para dos exámenes ACT, lo que significa que también pueden obtener una superscore (súper calificación) gratis. 

¿Todas las universidades calculan una superscore (súper calificación)? 
No, no todas las universidades calculan una superscore (súper calificación), pero muchas sí lo hacen y el número va en aumento. Para averiguar si la universidad de tu elección calcula una superscore (súper calificación) del examen ACT, te recomendamos que consultes su política de uso de calificaciones de exámenes en los requisitos de admisión del sitio web de la universidad. 

¿Por qué las universidades usan una superscore (súper calificación)? 
Las universidades que calculan una superscore (súper calificación) del examen ACT lo ven como un método de evaluación beneficioso para los estudiantes que se alinea mejor con su enfoque holístico para admitir estudiantes en su escuela.