4 consejos para aumentar tu conocimiento de la universidad 

Comienza tu preparación para la universidad educándote sobre el proceso.

Estos son algunos consejos para tener en mente a medida que comienzas a planificar tu futuro: 

  • Presta atención cuando los representantes de universidades visiten tu escuela o ferias universitarias cercanas. Nunca es demasiado pronto para reunirte con los representantes de universidades para discutir tus objetivos e intereses, y nunca es demasiado pronto para hacer preguntas.  
  • Lee acerca de la universidad. Entre más leas, mejor será tu comprensión sobre cómo funciona el proceso de admisión. Consigue materiales de lectura con tu consejero, incluyendo panfletos y catálogos que son enviados a sus oficinas y también consigue una lista de sitios web de las universidades. Empieza a marcar como favoritos los sitios web de las universidades que te interesen y revísalos con frecuencia para que puedas añadir tus opciones favoritas a una a lista de universidades.
  • Reúne información sobre la ayuda financiera. Entender los pormenores de la ayuda financiera puede ser una tarea abrumadora, pero es importante que conozcas los pasos que debes tomar para poder pagar la universidad. Empieza leyendo nuestro artículo sobre Preguntas frecuentes sobre la ayuda financiera 
  • Comienza una lista de becas estudiantiles. Realiza una búsqueda en línea de becas estudiantiles a través de las bases de datos nacionales y habla con tu consejero sobre las oportunidades de becas locales. Anota las fechas límite y los requisitos de la solicitud.